13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Llamada a Nancy

Nancy Sánchez, diputada federal por el Revolucionario Institucional, inició desde abajo en el partido. Muchos la recuerdan como mujer de lucha, siempre dispuesta a echarle la mano a sus compañeros priistas, a quienes la necesitaban y a aquellos que la habían apoyado en el pasado, hasta llegar a la curul federal.


Publicidad


Foto: Cristian Torres

Cercana al ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Nancy tomó relevancia dentro del partido, y para aquellos que mucho significaba tener a alguien cercano al poder, poco les duró el gusto. La ex dirigente estatal del tricolor, dicen, anda tan alzada y lejana de tierras cachanillas, que no les contesta el teléfono ni a Samuel Ramos, ni a Enrique Acosta Fregoso, ambos ex líderes en Mexicali. El disgusto es tal que hay quienes ya manifestaron su no apoyo en caso que la diputada busque la senaduría en 2018, o la presidencia municipal de Mexicali en 2019. Ahora sí que se le olvidaron los activos a la legisladora.

 


Publicidad

 


Doblete

Algo suena mal con la ex dirigente de la burocracia Victoria Bentley Duarte; la ahora diputada por el Partido Acción Nacional había jurado que su campaña contra el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, se trataba de un acto de justicia para los trabajadores, y no de una estrategia para hacerse de un espacio en el Congreso del Estado, “yo no la busqué, me buscaron”, justificaba su cambio de política.

Posteriormente la Confederación Patronal de la República Mexicana descubrió que al igual que otras dirigencias sindicales, Bentley se había aprovechado de su liderazgo para beneficiar a amigos y familiares. Tras el escándalo, la dirigente mandó a una de sus sobrinas a San Felipe para enfriar las aguas, pero cuando llegaron los movimientos sociales de enero, se convirtió de la noche a la mañana en uno de los personajes más repudiados de la política mexicalense, al ingresar violentamente y como esquirol, al Ayuntamiento de Mexicali, cuando esas instalaciones estaban tomadas por los manifestantes. Rompió el bloqueo y, como favor con favor se paga, a la legisladora que en el Congreso del Estado cobra 84 mil 289.50 pesos mensuales, también le pagan en el Ayuntamiento de Gustavo Sánchez: aparece en la nómina municipal con un sueldo bruto de 40 mil 808 pesos. En el Ayuntamiento panista aparece como “analista jurídico” para cobrar su cheque. Antes de ocupar la curul local, Bentley estaba adscrita a Oficialía Mayor, incluso antes de ser comisionada como líder sindical, por lo que no tendría que aparecer en la nómina de esa dependencia.

Fotos: Cortesía/Los dos sueldos de Bentley

Ahora falta que el oficial mayor del Ayuntamiento de Mexicali explique por qué Victoria sigue apareciendo en nómina, cuando tiene por lo menos ocho meses como diputada estatal y varios años con permiso para ser líder sindical.

 

Resiste a los partidos

Los que salieron pero en minutos a desmentir a Jaime Bonilla, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, fueron los de Mexicali Resiste, luego que en una declaración pública, Bonilla informara de la inquietud de algunos movimientos sociales a sumarse al proyecto político que encabeza, entre ellos aseguró, Mexicali Resiste.

En una carta donde resaltan seis puntos, los voceros señalaron ser un movimiento político, crítico y apartidista, ajeno a Morena, desmintieron las declaraciones de Bonilla y su falta de apoyo popular. Además, el licenciado Alejandro Rivera envió a ZETA una carta en la que critica la falta de apoyo de este personaje al movimiento social cuando se le necesitaba.

Desde las oficinas del Gobierno del Estado, varios detractores del movimiento ya preparaban la ofensiva para desvirtuar a los de Mexicali Resiste, aprovechando las declaraciones de Jaime Bonilla.

 

Refilón.- El titular de Comunicación del Gobierno del Estado, Raúl Reynoso Nuño, ya no responde a las llamadas del reportero. Desde el lunes 29 de mayo se le solicitó una entrevista con el único tema de los fondos a Issstecali, pero el funcionario ya no contesta los mensajes vía WhatsApp, tampoco llamadas telefónicas. A ver si nos lee.

 

NOTA DEL REPORTERO: Mexicali es un punto neurálgico de la política bajacaliforniana, el reportero Sergio Haro buscó un espacio para crear la columna Fuera de Libreta y desde ahí poder opinar e informar de una manera diferente a un reportaje o una nota informativa lo que en la Capital sucede. El Consejo Editorial de ZETA decidió mantener y respetar este espacio, que se nutrirá con el contacto periodístico y la información proporcionada por nuestros lectores y amigos. Bienvenidos a este espacio, Cachanillaz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas