12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Warriors busca revancha

La quinteta de Golden State, con Stephen Curry y Kevin Durant, intentará llegar a su tercera final consecutiva. Por su parte, Cleveland, con Lebron James, quieren repetir como campeones

La NBA llega a su momento cumbre. Las finales de Conferencia ya se disputan y solo los dos mejores equipos avanzarán a la serie final por el campeonato de la mejor Liga del deporte ráfaga.


Publicidad


En la Conferencia Oeste, los Warriors de Golden State, que fueron los mejores a lo largo de toda la temporada, se enfrentan a los Spurs de San Antonio, el segundo mejor sembrado de la Liga. Mientras que en el Este, los actuales campeones, Cavaliers de Cleveland, segundo lugar, se miden a los sorprendentes Celtics de Boston, quienes tuvieron la mejor marca de esta Conferencia.

Dirigidos por Steve Kerr, los Warriors concluyeron con la mejor marca de toda la NBA, 67-15, y no tuvieron problemas para eliminar en la primera ronda a los Trail Blazers de Portland y al Jazz de Utah en las semifinales, barriendo ambas series por 4-0.

Mientras que los Spurs, entrenados por Gregg Popovich, estuvieron siempre detrás de Golden State, finalizando en con récord de 61-21; en playoffs dejaron fuera a los Grizzlies de Memphis en la primera ronda y a los Rockets de Houston en las semifinales, ambas series 4-2.


Publicidad

 


Tras dos partidos, Golden State se encuentra arriba en la serie 2-0, mostrando una notoria superioridad. El primer encuentro estuvo equilibrado, donde cualquiera de los dos equipos podrían haber ganado, al quedar 113-111, pero para el segundo duelo, las cosas cambiaron y los Warriors aprovecharon la ausencia del mejor jugador de los Spurs, Kawhi Leonard, quien quedó fuera de combate por lesión en el tobillo izquierdo en el primer partido de la serie, aplastándolos 136-100.

Incluso en este encuentro, todos y cada uno de los jugadores de Golden State sumaron unidades, siendo el máximo Stephen Curry con 29, pero hasta los de banca lograron puntos.

Curry ha sido fundamental, y junto con él, Kevin Durant ha sido letal y se ha convertido en la mejor adición que pudo tener un equipo en esta temporada, tanto que ya suena como candidato al mejor jugador del año.

Del otro lado, los Spurs están sufriendo la ausencia de Leonard, quien se espera pueda retornar para el tercer partido de la serie.

Además de que el resto del plantel como Emanuel Ginóbili, Pau Gasol, Danny Green y Tony Parker no ha tenido un buen desempeño como lo hicieron en la serie anterior frente a Houston.

Para el tercer juego, el sábado 20 de mayo, la serie se trasladará a San Antonio, donde tendrán que aprovechar su localía si desean continuar esta batalla rumbo a la final de la NBA.

En la Conferencia Este, los actuales campeones Cavaliers intentan alcanzar su segunda final consecutiva y obtener el bicampeonato.

Los “Cavs”, segundos de esta Conferencia con marca de 51-31, siguen con la dependencia de su estrella Lebrona James, líder en la mayoría de las estadísticas, como puntos por partido, asistencias y porcentaje de efectividad.

Y en esta serie no será la excepción, “El Rey” tendrá que sacar lo mejor de sí para guiar a su equipo de nueva cuenta a la gran final.

En la primera ronda y en la segunda no tuvieron problemas para pasar sobre los Pacers de Indiana y los Raptors de Toronto, que fueron desaparecidos de la duela 4-0. Pero ahora el panorama no es tan sencillo, por lo que el “Rey LeBron” tendrá que apoyarse en Kirie Irving y Kevin Leve para vencer al rival.

Por su cuenta, los Celtics vienen de una gran temporada, donde finalizaron como líderes con récord de 53-29 y prácticamente le bajaron el sitio de honor a Cleveland en los últimos partidos de la temporada regular. Los de la “hoja de trébol” han batallado en los  playoffs, ya que en la primera ronda dejaron en el camino a los Bulls de Chicago en seis juegos, mientras que en las semifinales superaron dramáticamente a los Wizards de Washington en siete partidos.

Los bostonianos son los máximos ganadores de la NBA con 17 campeonatos y tratarán de obtener su pase a la final de la mano de su estrella Isaiah Thomas, hijo de la ex estrella de los Pistones de Detroit. Thomas tuvo su mejor año siendo líder del equipo en varias estadísticas, como puntos por partido y asistencias.

El segundo partido de la serie en Boston se jugará el domingo 21 de mayo, donde los locales intentarán irse con ventaja cuando las acciones se muevan para el tercer duelo a la casa de los Cavaliers.

Los Warriors y los Cavaliers son los favoritos para disputar nuevamente la gran final de la NBA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas