13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sin terreno aún, pretende asentar colonia Enrique Pena Nieto

La Coalición de Colonias Populares de Tijuana, agrupación de filiación priista, pretende fundar una colonia en esta ciudad, a la que daría el nombre de Enrique Peña Nieto.

Para ello ya inició un trámite de Pago de Derechos de Terrenos Nacionales para la adquisición de predios cercanos a Valle de las Palmas, informó José Lauro Aréstegui, delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


Publicidad


El funcionario aclaró que la decisión de qué nombre dar a la colonia nueva, “compete únicamente al solicitante”.

Un particular, propietario de una amplia extensión de tierra en Valle de Las Palmas que dice haber comprado a la federación a través de la desaparecida Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), señaló a ZETA que un grupo de invasores que portaban chaleco verde –similares a los involucrados en el desalojo violento del Ejido Ojo de Agua– pretendieron posesionarse de su polígono la mañana del domingo 30 de abril. Llegaron en camiones, portando picos y palas, dispuestos a delimitar lotes.

Quien se dice propietario demandó la intervención de autoridades policiacas y presentó denuncia, “en mi terreno pretenden fundar la colonia Enrique Peña Nieto y nombrar una calle Angélica Rivera”, dijo el quejoso que pidió el anonimato.


Publicidad

 


Al respecto, José Lauro Aréstegui anotó que SEDATU girará oficios a Catastro Municipal y al Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) para conocer si los predios cuentan con alguna afectación.

Los solicitantes deben acreditar la posesión pacífica y legítima de los terrenos donde se erigirá el asentamiento, hecho esto la dependencia realiza trabajos técnicos para delimitar los terrenos. Una vez delimitadas las tierras, SEDATU determina el precio de las mismas y se lo hace saber al solicitante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas