18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sin avance investigación de libros de texto tirados a la basura

A 3 semanas de que libros de texto del reciente ciclo escolar fueron tirados a la basura y vendidos a una empresa privada que los utilizó para reciclaje, autoridades educativas de Baja California no han avanzado en la investigación que se sigue del caso.

Alma Delia Medina, Contralora Interna del Sistema Educativo Estatal, quien realiza la investigación administrativa para determinar la responsabilidad de los servidores públicos encargados del material, aún no responsabiliza a ningún empleado del SEE, dependencia encargada del resguardo del material educativo.


Publicidad


Atribuyó la demora a que se atravesó el periodo vacacional de Semana Santa, lo que “detuvo la investigación, dado a que varios empleados no se pueden localizar para la comparecencia y la investigación”, explicó la funcionaria.

Pero al reanudarse esta semana las actividades administrativas, el caso sigue igual.

El material educativo fue localizado en el Centro de Transferencia de la unidad Xochimilco el pasado 8 de abril, los cuales se encontraban en buen estado, por lo que no había un motivo aparente para que fueran desechados.


Publicidad

 


“Los libros estaban en la empresa, ya adentro, en el patio de la empresa para reciclaje y obviamente cuando se tomó la fotografía ya era propiedad de la empresa debido a que ellos pagaron por el reciclaje”, comentó.

— ¿Esos libros se perdieron?

“Se reciclaron”, respondió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas