13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sesiones Acústicas con Fernando Delgadillo

Después de 30 años como artista independiente, el cantautor viene a Tijuana a ofrecer un concierto en el que promociona su más reciente material, bajo el sello Sony Music. Mientras tanto, sigue componiendo para lo que será una nueva placa discográfica

Más de 30 años como artista independiente y cerca de 15 producciones avalan el trabajo de Fernando Delgadillo, quien a lo largo de su carrera artística, ha alcanzado el éxito gracias a sus temas, la manera de interpretarlos y el sentimiento que le imprime, obteniendo además el cariño y apoyo del público.


Publicidad


El cantautor mexicano se presentará el 18 de mayo en El Foro, dentro de su gira “Sesiones Acústicas”, título que lleva el primer álbum apoyado bajo una compañía discográfica, en este caso Sony Music.

En entrevista vía telefónica con ZETA, el artista habló de lo que traerá a Tijuana, de su permanencia en los escenarios y del álbum homónimo al tour: “Vamos con la banda, somos un quinteto, hacemos las canciones viejitas y recientes, es un poco traer a colación (esos temas), ya en sí es un fragmento del material, tengo como unos 15 discos y está difícil que cantemos todas el mismo día, pero ahí vamos haciendo un avance de todo esto”.

Él las llama canciones de autor y de petición; es decir, sus conciertos se caracterizan por primero interpretar el listado que junto con su grupo tienen para ofrecer, y luego, en la siguiente hora, llega el momento en que el público hace las peticiones que él concede con gusto. Lo cierto es que ningún show de Delgadillo es igual que otro, por ello sus seguidores disfrutan cada que pisa un escenario.


Publicidad

 


“Espero que el público de Tijuana escuche las canciones que fueron a oír, (aunque) es muy difícil porque creo que cada quien tenemos en nuestra mente un concierto ideal, yo como público me he acercado a conciertos en los que espero que canten tal o cual canción y me salen con otra idea, sin embargo, hay algunos temas que son obligados; entonces vamos a tratar de interpretarlos y también algunas canciones más recientes para que haya de todo un poco, y no solo esté cantando puros refritos”, comentó.

De su reciente álbum dice estar satisfecho al poder compilar algunos de sus éxitos acompañados de dos inéditos, lo que cree fue un acierto, sobre todo porque las nuevas generaciones que no conocían de su música hoy se acercan a ella y se suman como seguidores.

“Le ha ido muy bien, efectivamente había sido durante 30 años independiente pero estaba desapareciendo un poco el disco, ya todo lo que había era más bien a base de las redes e internet, pero la gente que luego no tiene o que no le da mucho por la computadora, pues no tenía manera de comparar o de adquirir el material, es por eso que estamos aquí con esa compañía (Sony Music) y le ha ido bien, ahí anda moviéndose, tiene sus puntos de ventas y tiene sus fans”, expuso.

Entre los 15 temas del álbum destacan  “Con Cierto Aire a Ti”, “Hoy Ten Miedo de Mí”, “Entre Pairos y Derivas”, “Tu Prisa” y “Llamadas Anónimas”, pero adicional a su promoción por la toda la República Mexicana, Fernando compone material para un próximo disco.

“Siempre andamos haciendo canciones, por lo menos las andamos empezando, a lo mejor luego no las terminamos en esa misma temporada o andamos terminando otras que teníamos aplazadas, por el mismo carácter que tiene cada canción de su propia madurez para encontrar también sus definiciones, sí seguimos escribiendo canciones, pero también estamos ahí planeando qué vamos a hacer pronto para seguir publicando”, explicó.

Para él, la música es una transformación absoluta que le da plena libertad de contar historias convirtiéndolas en canción: “Sin duda una transformación, definitivamente yo siento que no soy el mismo que está empezando la canción, al que el que la está terminando, el que la está publicando y el que la sigue cantando en el tiempo; hay una transformación siempre”, donde el gran cómplice es el público que, a final de cuentas, la adopta, la hace suya y la convierte en éxito.

“Había leído en un libro de Silvio (Rodríguez) ‘Dibuja tu aldea y dibujarás el mundo’. A veces uno dibuja los incidentes que a uno le ocurren y en torno a esos, (hay) el desarrollo y la conclusión, y también se ve reflejado en las personas que nos va ocurriendo en la vida, y también cuando son temas que tienen esas referencias y esa situación vivencial, afectiva, feliz o una situación dramática; todo esto es algo, así que nos va sucediendo, que es la vida”, finalizó Fernando Delgadillo.

De ahí el éxito de sus canciones, las cuales podrán escucharse en vivo en la región, el próximo jueves 18 de mayo en El Foro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas