18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Señalan incumplimiento de Gobierno del Estado en entrega de predio

El 3 de mayo de 2017 fue la fecha indicada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que se diera cumplimiento a una sentencia que obliga a Gobierno del Estado a entregar la posesión a Antonio Martínez Reyes de predios en la zona conocida como “El Monumento”, mismos que le habían sido expropiados en 2004.

Dicha entrega no se llevó a cabo, informó el abogado de Martínez Reyes, ya que éste se inconformó con la diligencia que pretendía practicar la autoridad estatal, la cual consistía en solo hacer la entrega jurídica del inmueble, mas no la material.


Publicidad


Cabe recordar que el predio se encuentra ocupado por múltiples invasiones, promovidas por los apoderados legales de Manuel Mauro Prieto, quien ha entablado juicios para quedarse con la posesión de los predios.

Cueva comentó a ZETA que si bien desde hace años obtuvo sentencia favorable a la revocación del decreto de expropiación, esto debido a que Gobierno del Estado no acreditó el fin de utilidad pública por el cual se adueñó de dichos predios, la autoridad se ha negado durante años a hacer entrega de los mismos, reconociéndole la posesión legítima tanto a Prieto Crespo como a Arturo Levin Morgenstern.

Martínez Reyes, continuó, ya venció en juicio a Prieto Crespo, mediante el juicio de amparo 7/2012, juicio en que Prieto crespo no pudo identificar el polígono del que se dice propietario, por la no delimitación de sus medidas y colindancias.


Publicidad

 


Asimismo, obtuvo una sentencia favorable en la revisión del amparo 441/2010 contra Levin Morgenstern, quien volvió a controvertir la propiedad de Martínez Reyes mediante el juicio de amparo 88/2013, del que se desistió. Un tercer intento en el expediente 577/2013 fue sobreseído por la autoridad jurisdiccional, a causa del desistimiento de esa misma instancia con algunos meses de anterioridad, afirmó el litigante.

Al respecto, el Director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), Urbano Chávez, comentó a ZETA que Gobierno del Estado dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo entregando el predio a Martínez Reyes y que será él quien deberá proceder legalmente contra los presuntos invasores de los terrenos, si bien también podría proceder una demanda contra Gobierno del Estado por no resguardar debidamente los bienes expropiados durante el litigio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas