12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reubicarán cruce peatonal en San Ysidro, pero con la misma entrada

A partir del lunes 22 de mayo, a la medianoche, el cruce peatonal en la parte este de la garita de San Ysidro, para transitar de Tijuana a San Diego, será modificado para atravesar la antigua estación de autobuses Greyhound, conocida como edificio “Milo” y no el edificio histórico de Aduanas, como es el recorrido actual.

No obstante, el acceso desde México hacia Estados Unidos, seguirá siendo el mismo, solamente que los peatones tendrán una nueva ruta que los llevará por un lado de las líneas de inspección de vehículos hacia el edificio Milo.


Publicidad


De acuerdo con la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés), se trata de un cambio temporal conforme avanzan los trabajos de remodelación de la garita iniciados en 2011.

Actualmente, quienes cruzan caminando a San Ysidro por la parte este, son dirigidos al edificio histórico de Aduanas, en donde agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) procesan a los viajeros.

Con este cambio, los peatones caminarán hacia el edificio que se encuentra localizado unos metros delante, cerca de la estación de trolley de San Ysidro, para ahí ser atendidos por los agentes del CBP.


Publicidad

 


Autoridades estadounidenses informaron que este nuevo recinto “ofrecerá una mayor capacidad de procesamiento de peatones, contando con ocho líneas de inspección”. El edificio histórico de Aduanas, conocido como el sitio donde se expedían permisos de internación I-94, cuenta con un reducido espacio, por lo que las revisiones se volvían más lentas.

Mientras que el cruce peatonal de Estados Unidos a México en San Ysidro, es decir en dirección sur, permanecerá sin cambios.

También recordaron, los peatones tienen la opción de utilizar el cruce PedWest para ingresar a Estados Unidos, localizado en el extremo oeste de la garita, a un costado del cruce vehicular “El Chaparral” dentro del complejo de San Ysidro. Inés García

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas