12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policías comerciales denuncian reducción salarial

Por un ajuste a su nómina, alrededor de mil policías municipales de la sección comercial han visto disminuido su salario a partir de la última catorcena de abril, reducción que fluctúa entre 187 y 207 pesos, señaló la oficial mayor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, María de los Ángeles Olague Contreras.
La funcionaria explicó que esa cifra corresponde al concepto de subsidio al empleo, figura fiscal destinada a apoyar a trabajadores con bajo salario que pagan impuestos en su nómina.

Hasta antes de la segunda catorcena de abril pasado, a todos los trabajadores se les otorgaba invariablemente ese subsidio de forma irregular, porque algunos agentes perciben un sueldo mayor, por lo que no tendían porque recibir este apoyo.


Publicidad


Explicó que aunque el subsidio era sumado al sueldo de los agentes, en el recibo de nómina se ubicaba dentro del apartado de deducciones –lo que se resta al sueldo– y no de percepciones –los conceptos que se suman.

Sin embargo, funcionario dijo desconocer a partir de qué monto de percepciones es necesario incluir esa contribución, ni cuántos agentes de la corporación van a seguir recibiéndola cada catorcena, después de ajustarse a las disposiciones fiscales impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sobre si habrá alguna sanción contra administraciones municipales anteriores por otorgar el pago a los agentes de forma equivocada, Olague Contreras señaló que será responsabilidad del SAT determinarla, debido a que era el sistema de acuses de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el que estaba mal configurado.
“No soy experta en temas fiscales”, dijo la oficial mayor cuando se le cuestionó acerca de la naturaleza del subsidio que se pretende ajustar.


Publicidad

 


El mismo descuento se aplica a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); un agente que se identificó como Maldonado expuso que de recibir 3 mil 800 pesos, ahora recibe 3 mil 600, lo que representa una disminución del 5 por ciento en sus ingresos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas