16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Obra pública en BC sin suficiente transparencia: CMIC

Los procesos que constituyen las obras públicas en Baja California no son “suficientemente transparentes”, señaló César Romeo Sauceda, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), al urgir al Congreso del Estado la modificación de la Ley Estatal de Obra Pública.

En el evento anual denominado “Expo Construcciones” inaugurado el jueves 4 de mayo, el empresario también exigió constituir legalmente comités por cada proyecto realizado con recurso público y dar preferencia a los constructores locales en obras ejecutadas en el Estado.


Publicidad


Como ejemplo, Romero Sauceda hizo referencia a proyectos polémicos como el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y la ciclovía de Tijuana.

En el mismo sentido, el presidente nacional de CMIC, Gustavo Arballo Luján, consideró prioritario que se ponga en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), para generar un marco que defienda el correcto ejercicio de las Leyes y de esa manera se puedan combatir la corrupción y la impunidad.
Por otro lado, Arballo Luján calificó al 2017 como “un año complicado” para el sector, no solamente por el proteccionismo comercial imperante en Estados Unidos, sino porque la economía mexicana creció 1.8 por ciento en 2016, cuando debería crecer 4 por ciento anual. La proyección de crecimiento para este año es incluso menor.
La razón dada por el líder empresarial es que el Gobierno de la República no invierte suficiente en materia de infraestructura debido a que no tiene recursos. Para conseguirlo, destacó la importancia de la Asociaciones Público Privadas, que ayudarán a solventar la imposibilidad financiera de la autoridad.
No obstante, señaló que hacen falta mayores esquemas para minimizar el gasto corriente de todos los niveles de gobierno, a modo de que el gobierno tenga mayor margen para invertir en obra pública.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas