13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Napoleón, un artista portador de sentimientos

El intérprete y compositor prepara un nuevo álbum con temas inéditos, titulado “Atrévete”, en el que incluye dueto con Alessandra Rosaldo. Su gira “Vive” lo mantiene activo, intenso y con éxito; en Tijuana llenó el Audiorama de Museo El Trompo, cantando por dos horas sus temas más emblemáticos 

De nueva cuenta, como sucedió el año pasado en dos ocasiones (una en El Foro y otra en el Valle de Guadalupe), José María Napoleón llenó el lugar donde se presentó. Aun y cuando asegura no le gusta venir tan seguido a la misma plaza porque no quiere hartar a la gente, el público le dejó en claro que desea verlo cantar y disfrutar de su presencia, en una ciudad que admira y respeta mucho.


Publicidad


Asegura que la música es su vida

“Yo siempre tengo mis temores, no temores infundados, ni vivo con eso, pero siempre pienso que tengo que volver con más espacio, pero los que manejan a uno consideran que así debe ser y, aunque yo no quisiera por respeto, (porque) yo no puedo ver aunque me guste la misma película tres veces al mes, dejo pasar un tiempo y vuelvo a verla con mucho gusto. Yo no quiero hartar a nadie, y a Tijuana le tengo mucho respeto”, comentaría Napoleón a ZETA un día antes de su concierto en la ciudad.


Publicidad

 


Sin embargo, la noche del viernes 5 de mayo lució fantástico en el Audiorama de Museo El Trompo, donde la gente reconoció el legado que a lo largo de 46 años de carrera ha dejado y se le vio feliz al notar el lugar lleno de gente efusiva que cantó y aplaudió cada una de sus interpretaciones.

El recorrido musical inició con “Ella se Llamaba Marta” pero viajó en el tiempo con otros éxitos que  lo mantienen vigente: “Eres”, “Nunca Cambies”, “Amor de Habitación”, “30 Años” y “Pajarillo”, además, interpretó a dúo con sus coristas e hijo, “Deja”, “Acéptame como Soy” y “Hombre”.

La velada no solo fue de canciones, pues la aderezaron los recuerdos, historias, anécdotas y chistes que dejaron un buen sabor de boca de un artista comprometido con su carrera, al que después de dos horas de actuación, el público despidió de pie con efusivos aplausos y coreando “Vive”, uno de sus temas más emblemáticos.

 

DEL INTÉRPRETE AL COMPOSITOR

El respeto, la admiración y el amor, son los principales ingredientes  presentes en sus temas, aquellos que tienen algo que decir para que dejen huella en quienes los escuchan, esas canciones que no tienen edad y que igual son escuchadas por personas adultas como las nuevas generaciones. Eso es lo que le ha favorecido a Napoleón, que después de lanzar su álbum “Vive”, obtuvo la mejor carta de presentación para recargar su carrera y llevar la gira a diversas ciudades de México.

“Yo trabajaba y siempre navegaba con una bandera a media asta bien, hacía mi Auditorio (Nacional) cada año, pensando que alguna vez tenía que marcharme evidentemente, sin embargo, llega esto y digo ‘ay, Dios mío’, lo bueno es que me agarra bien, porque yo siempre me he cuidado mucho y tengo los años que tengo, 67, casi 68; pero bien, gracias a Dios, porque respeto mucho lo que Dios me ha dado”, expresó respecto a su disco, la gira y el estar una vez más en la cumbre.

Aunque pareciera que estuvo retirado de la vida artística, lo cierto es que el nacido en Aguascalientes no ha dejado de componer porque es su mayor placer en la vida, por eso que tiene muchos temas guardados: “Si eres compositor tienes la fortuna de ser portador de muchos sentimientos, entonces trata bien a la gente de la que hablas, maneja bien tus valores, los principios que te inculcaron, y de eso es de lo que hablo”.

Gracias al éxito de “Vive”,  José María Napoleón está trabajando en un nuevo álbum que llevará por título “Atrévete”, que también fue el primer sencillo que dio a conocer en abril, en una de sus actuaciones en el palenque de Aguascalientes, mientras termina el segundo, en el que se hace acompañar de la voz de Alessandra Rosaldo  y lleva por nombre “Ven Dame un Beso”.

“Entregué como 30 canciones, de las cuales escogieron 14, por ahora voy de tema en tema porque así es como se usa ahora, subirlas a las plataformas para que la gente las escuche”, dijo.

Napoleón no tiene la cuenta exacta de los temas inéditos que están guardados, pero espera haya oportunidad de darlos a conocer poco a poco.

“Siempre tengo canciones que hablan de otras cosas, yo sé, aunque la mujer es lo más hermoso de nuestras vidas, siento que hay muchas otras cosas a las cuales escribirle”. En este disco hay una canción que se llama ‘A Veces la Vida’”, otra más dedicada a su nieto y una a su hija, cuyo título es “Luna de Octubre”.

Su pasión es la música, con ella puede expresarse, regalar historias únicas y además es el motor que mueve no solo su alma, sino el de todos los seres humanos: “La música siempre existirá, es el lenguaje que solo unos cuantos hablan, pero que todo mundo entiende… La música es parte de nuestra idiosincrasia, somos cantando. México es un país que canta, como ninguno en el mundo. Por ello (lo que hace), yo no lo tomo como un trabajo, ha sido mi vida, yo sigo emocionándome y estoy pendiente de hacer bien las cosas, lo mejor que puedo”, puntualizó el cantautor.

Sin fecha para dar a conocer su nuevo material, José María Napoleón dejó en claro que estará lleno de sorpresas, que ha sido trabajado cuidadosamente y que al igual que el anterior, “Atrévete” será grabado con Universal, casa discográfica a la que pertenece desde hace tres años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas