10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La batalla soñada  

Luego de varios años, Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. por fin subirán al ring en la denominada “Capital del Juego”, donde el ganador se convertirá en el mejor boxeador mexicano de la actualidad

La fecha ha llegado. Todo está listo para que el sábado 6 de mayo se dispute una de las peleas más esperadas en la historia del Boxeo mexicano, cuando Saúl “Canelo” Álvarez se mida a Julio César Chávez Junior en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.


Publicidad


La contienda pactada en peso mediano, dentro de las 164.5 libras, ha generado grandes expectativas desde que fue anunciada y se espera se convierta en una de la más vistas en la historia del pugilismo entre mexicanos, superando incluso al combate entre Oscar de la Hoya y Julio César Chávez. Asimismo, dictará qué boxeador azteca es el mejor en la actualidad.

Sin duda, el favorito de esta pelea es el “Canelo”. A sus 26 años, el tapatío ha sido un peleador consistente y disciplinado, lo que lo ha colocado como la figura número uno entre los aficionados mexicanos.

Álvarez llega tras superar por nocaut a Liam Smith en septiembre pasado y tiene un récord de 48-1-1 con 34 nocauts.


Publicidad

 


De hecho, el tapatío abrió arriba en las apuestas 7-1, pero conforme se acerca la cita en el ring ha bajado a 4.5-1, lo que indica que las cosas se están equilibrando.

Durante estos meses, Álvarez realizó sus entrenamientos bajo la batuta del entrenador José “Chepo” Reynoso en San Diego, California, donde cuenta con una residencia y un gimnasio personal.

En los entrenamientos, al tapatío se le vio físicamente bien y con su depurada técnica.

Mientras que Chávez Jr. se ha caracterizado por ser un peleador inconsistente y conflictivo, tanto dentro como fuera del ring.

El heredero del “César del Boxeo” arriba a esta batalla con récord de 50-2-1 con 32 nocauts, y en su última actuación derrotó por decisión unánime a Dominik Britsch.

Para esta pelea, el “Junior” llevó a cabo una exhaustiva y competitiva concentración en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México, bajo la supervisión del famoso Ignacio “Nacho”  Beristáin.

Al término de su preparación, Chávez mostró un físico impresionante, luciendo en el mejor estado de su carrera, por lo que pretende cambiar el rumbo de la historia con un triunfo ante el “Canelo”.

A pesar de que aún se desconoce al triunfador de esta gran batalla, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ya adelantó que en caso de concretarse la revancha entre los boxeadores mexicanos, ésta podría disputarse en el Estadio Azteca.

Para que eso suceda, Julio César hijo tendrá que salir vencedor o en su caso un empate, de lo contrario no se daría una segunda pelea entre los dos púgiles mexicanos.

Para dirigir la pelea entre “Canelo” y JC Junior, la Comisión de Las Vegas designó a Kenny Bayless como réferi, quien cuenta con vasta experiencia en el deporte de los puños, mientras que los jueces serán Adalaide Byrd, Dave Moretti y Glenn Feldman.


Triunfal regreso del “Niño Maravilla”

Luego de varios meses de ausencia, Iván Morales volvió al ring con un contundente triunfo sobre Carlos Bacasegua, dentro de la función que presentó As Boxing el jueves 28 de abril en Bar Escape.

El “Niño Maravilla”, quien mejoró su récord a 31-2 con 19 nocauts, batalló para derribar a su rival, pero logró salir adelante en el sexto round tras ser detenida la contienda por el rÉferi, al ver que Bacasegua estaba sangrando de la nariz.

Foto: Internet/Iván Morales

El menor de la dinastía de los Morales se mostró contento con el resultado y la respuesta de sus seguidores, “contar con el apoyo del público es lo principal, ya que uno boxea y se motiva con ellos”, señaló Morales, quien tenía seis meses sin subir a pelear, por lo que aceptó que la batalla resultó más difícil de lo esperado.

“Tenía casi medio año sin pelear y esperaba que fuera distinto, pero mi cuerpo no reaccionó como esperaba a la hora, sentí que estaba lento, pero creo que tengo material para seguir trabajando en el gimnasio”, aseguró el tijuanense de 26 años de edad.

Iván agregó que el próximo mes de julio concluirá su contrato con Golden Boy Promotions, empresa que dirige Oscar de la Hoya, “creo que no habrá renovación, porque las cosas no se han dado como queríamos, pero no importa, hay muchas empresas donde podríamos pelear. Por lo pronto voy a regresar al gimnasio y espero pelear pronto, porque sé que vendrán cosas buenas”, confió.

Morales espera volver a tener una oportunidad más de pelear por el título como lo hiciera en 2014, cuando cayó ante Lee Haskins por el campeonato gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas