12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Eligen San Diego para construir prototipos del muro

La Patrulla Fronteriza confirmó que se eligió a San Diego como el sitio donde múltiples prototipos del muro fronterizo serán construidos y evaluados. Esto si el presidente Donald Trump consigue la aprobación del presupuesto que esta semana se discute en el Congreso de Estados Unidos.

“El sector San Diego fue seleccionado para la construcción de los prototipos del muro fronterizo porque es un área operacional de alta prioridad para la Patrulla Fronteriza”, explicó uno de sus voceros.


Publicidad


Esto luego de que el viernes 21 de abril, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, visitaron San Diego en una inspección de dos días por la frontera entre México y Estados Unidos.

Sessions explicó que horas antes el gobierno federal envió cartas a nueve jurisdicciones “santuario”, como se conoce a las ciudades y estados cuyas corporaciones y dependencias no indagan sobre el estatus migratorio de sus residentes e incluso les otorgan licencias de conducir como es el caso de California. Lo anterior para pedirles que expliquen sus políticas de protección a indocumentados con un plazo que vence el 30 de junio.

El fiscal general, en su primera visita a esta ciudad fronteriza, aseguró que tanto las organizaciones criminales trasnacionales como las pandillas han puesto en riesgo a comunidades como Escondido en San Diego.


Publicidad

 


Al respecto, el activista Christian Ramírez, director de Derechos Humanos en Alianza San Diego, opinó sobre la visita de los funcionarios federales “las comunidades fronterizas están entre las más seguras del país, que vengan aquí y nos describan como punta de lanza de una guerra imaginaria no solo es un agravio hacia nuestra dignidad, va en contra de los valores más básicas de una sociedad democrática”.

El también director de la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur puntualizó “El fiscal general Sessions y el secretario Kelly son bienvenidos aquí siempre y cuando vengan en paz. Los invitamos a platicar con los líderes de la comunidad, empresarios, emprendedores para que puedan entender qué es realidad y qué es fantasía”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas