16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Canelo”, a consagrarse

El boxeador tapatío no tuvo problemas para despachar a Julio César Chávez junior, quien decepcionó y solamente sirvió de trampolín. En septiembre, Álvarez tendrá su prueba de fuego ante el invicto Gennady Golovkin por el campeonato mundial peso mediano del CMB

Enviado especial / Las Vegas, Nevada. Se auguraba una “Guerra por el orgullo mexicano” entre boxeadores dentro del peso Mediano, pero la noche del sábado 6 de mayo, el combate entre Saúl  “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 KO) y Julio César Chávez junior (50-3-1, 32 KO) no resultó como se esperaba.


Publicidad


Era la oportunidad para que el Boxeo recuperara la credibilidad ante el público que ha venido perdiendo en los últimos años y, además, Chávez junior reivindicara su carrera e hiciera honor a su apellido, pero sucedió lo contrario.

El libreto de la película ya estaba escrito y era similar al de 2008, cuando en medio de una mega campaña mediática, Oscar de la Hoya tuvo su pelea de despedida ante la figura del momento, Manny Pacquiao.

En aquel entonces, el ahora promotor de este combate -De la Hoya- tenía en su esquina a Nacho Beristaín, quien ahora fue el entrenador de “Julito” y, al igual que en esa ocasión, el resultado del combate fue un verdadero fraude.


Publicidad

 


Eso sí, ambos púgiles salieron con las manos llenas de billetes verdes al tener una bolsa garantizada de 20 millones de dólares, 14 de ellos para el “Canelo”,  el resto, 6, para Chávez junior. Cabe mencionar que la bolsa más cara que se había entregado por una pelea entre boxeadores mexicanos fue en 2004, en el tercer capítulo entre Marco Antonio Barrera y Erik “Terrible” Morales.

Ante un impresionante lleno en la Arena T-Mobile de la “Capital del Juego”, con más de 20 mil personas, “Canelo” superó en demasía al junior, quien nuevamente decepcionó a sus seguidores en plena celebración del 5 de mayo.

Y es que prácticamente el heredero del “César del Boxeo” no metió las manos, perdiendo cada uno de los 12 rounds que duró la contienda, donde el de Jalisco resultó ganador por decisión unánime.

De igual manera, el desenlace a favor de Álvarez suscitó un verdadero show arriba del ring cuando Gennady Golovkin, actual campeón e invicto, arribó para aceptar el duelo ante el mexicano el próximo 16 de septiembre en sede por definir.

Por momentos, el guion de la empresa de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, resultó similar al del espectáculo de Lucha Libre de la empresa norteamericana WWE, lo que dejó en duda la autenticidad de la batalla entre los púgiles mexicanos.

Al pactarse la pelea entre Álvarez y Golovkin arriba del cuadrilátero, fue la mejor manera de los organizadores para desviar la atención del fraude que minutos antes se ejecutó ante millones de personas que siguieron el combate alrededor del mundo en la modalidad pago por evento, por un costo de 70 dólares, así, rápidamente el público olvidó la decepcionante actuación de “Julito”, quien se fue a casa tranquilamente con sus 6 millones de dólares en la bolsa por perder la pelea.

El “Canelo” fue muy superior al Junior

“Creo que la rivalidad que existía entre él y yo fue una inspiración para mí, para demostrarle a la gente que no nada más se noquear, sino también boxear y moverme, sé hacer todo y esta noche hice lo que tenía que hacer para ganar”, declaró  Álvarez sobre Chávez junior.

“Realmente pensé que saldría a tirar golpes, se movió mucho y casi no tiró. Cuando me quedaba en las cuerdas no entraba, yo quería darle al público una gran pelea, pero a lo que pude les di una gran pelea, ya que puedo hacer muchas cosas arriba del ring; mientras el rival me dé la pauta para hacerlo, lo haré”, agregó.

Ahora ha comenzado la nueva telenovela del deporte de los puños, donde “Canelo” buscará la consolidación como el mejor boxeador.

El duelo por el campeonato mundial unificado de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el púgil mexicano con marca de 49-1-1, 34 KO y el kazajo que marcha invicto con récord de 37-0, 33 KO, se disputará el 16 de septiembre dentro de los festejos de Independencia de México, en un escenario que aún no se define, pero todo apunta a que podría ser la Arena T-Mobile o la Arena del MGM Hotel de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas; seguido de otras opciones como el Estadio AT&T de Dallas, que alberga 100 mil butacas, y la majestuosidad del estadio Wembley de Londres en Inglaterra, donde caben 90 mil personas.

“Golovkin, eres el siguiente en mi lista, la pelea está hecha. Siempre digo, ‘Canelo’ es el mejor porque pelea con los mejores. La era del ‘Canelo’ ya está aquí”, afirmó el boxeador tapatío, para añadir: “Yo nunca le he tenido miedo a nadie desde los16 años. Cuando nací yo, ya se había repartido el miedo”.

El tapatío solo tendrá alrededor de cuatro meses para prepararse para su combate ante el kazajo.

“Me siento muy bien y muy contento. Pelea con pelea voy avanzando y estoy seguro que cuando llegue la pelea con Golovkin voy encontrar muchas más cosas, y sé que daremos una gran pelea. He tenido grandes pelas y difíciles. Él es un peleador muy duro, así que será una gran pelea para el público que siempre ha querido verla y decían que no se iba a hacer”, adelantó.

Mientras que “GGG” se mostró contento por el reto que tendrá ante Álvarez y lo felicitó por su triunfo, pero aseguró que en septiembre las cosas serán distintas.

“Mis felicitaciones para ‘Canelo’ y su equipo. Esta noche  se vio bien y estoy seguro que será el mayor desafío de mi carrera, pero las cosas serán distintas. Buena suerte a ‘Canelo’ en septiembre”, declaró el peleador de 35 años de edad, quien además auguró que la contienda superará toda expectativa de los aficionados del deporte de los puños.

“Será la pelea más grande que puede haber en el Boxeo actualmente, será una pelea difícil para los dos porque somos dos grandes campeones. Vamos a darle a los fans la pelea más esperada en muchos años en el Boxeo. Gracias a todos los que la hicieron posible”, resaltó el kazajo que se ha caracterizado por ser un púgil entrón, de gran agilidad y poder en sus puños, ya que la mayoría de sus victorias han sido por la vía del cloroformo; solamente cuatro de sus 37 triunfos se han ido hasta las tarjetas, lo que habla de su gran capacidad para noquear a sus rivales.

Por su parte, Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, dijo que “Canelo” y su equipo solo descansarán un par de semanas para luego comenzar su preparación.

“Lo que sigue ahora es descansar diez días, dos semanas máximo, para empezar a trotar, hacer Boxeo de sombra y dosificar el trabajo para la siguiente semana, vamos a trabajar esta vez en Los Ángeles, ya no en San Diego, y a partir de junio estaremos en Guadalajara”, confirmó.

“Creo realmente que Saúl a su edad (26 años) es un peleador que no tiene límites, no está golpeado, se ha disciplinado, físicamente siempre llega bien, en lo técnico mejorando, va a llegar a donde quiera siempre y cuando siga con esa ética de trabajo. Está en el mejor momento de su carrera, y en septiembre va a demostrar quién es el mejor libra por libra del mundo.

“Esta pelea nos dejó satisfechos, nos dio la pauta para saber de lo que somos capaces en 160 libras después de haber peleado con un Semicompleto que aguanta muchos golpes. Además Golovkin es un peleador que solo sabe ir al frente, que no tiene defensa, no sabe pelear hacia atrás. Es una pelea entre un gran contragolpeador como es Saúl y un ponchador como Golovkin, esperemos que se acoplen los estilos. Sin duda Saúl tiene el talento para detener a Gennady, tiene buena defensa, muy buen contragolpeo, estamos seguros de que con una gran preparación y su talento, podemos ganarle”, finalizó Reynoso.


Chávez junior no piensa en colgar los guantes

A sus 31 años de edad y después de su decepcionante actuación ante Saúl Álvarez, Julio Cesar Chávez junior no piensa en colgar los guantes.

El sinaloense, con récord de 50-3-1, 32 KO, dio una de las peores peleas en su carrera, aunque ya planea su próxima contienda ante Daniel Jacobs dentro de las 168 libras, antes de que finalice 2017.

“Creo que fue el peso y la inactividad lo que nos falló, nos faltó trabajar más velocidad, me sentí con buena condición pero muy amarrado y sin fuerza. Jamás me había sentido así, tomé la pelea en las 164 libras por la oportunidad, pero quiero demostrarles que en 168 libras puedo ser diferente. “Considero que Jacobs le ganó a Gennady Golovkin, así que sería una buena pelea, de ganarle a él y ganar otra pelea más, podría buscar al ganador de ‘Canelo’ y Golovkin, sé que en otras condiciones podrían ser mejor las cosas”, dijo el ex campeón mundial.

Chávez junior rechazó los abucheos del público y aseguró que no están conscientes de lo difícil que fue pelear en esta categoría: “La gente no ve eso, el sacrificio que hice para dar el peso, ahí dejé todo, no tenía fuerza, no me respondió el cuerpo, eran cinco años sin pelear en ese peso y ni a un nivel donde sean rápidos y todo; bajé de la altura, a bajar de peso, no a agarrar velocidad, y ahí fue la clave de no tirar golpes”.

El junior seguirá entrenando con Nacho Beristáin y buscará un nuevo campeonato mundial.


Subastan cuadro del “Canelo”; donan lo recaudado a Casa del Migrante de Tijuana

La pintora mexicana Gilda Garza llevó a cabo una exposición el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, donde entre diversas obras, subastó un cuadro del boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez.

La oriunda de Los Mochis, Sinaloa, recibió alrededor de 200 mil pesos por un cuadro donde se observa al pugilista tapatío alzando los brazos en señal de victoria, el cual fue firmado por el propio Álvarez.

Garza presentó una exposición de obras de arte bajo el título “Te Amo México”, en la cual subastó 18 cuadros con distintos personajes mexicanos que han sobresalido a nivel mundial.

Foto: Cortesía/La pintora Gilda Garza

“Es  mi tercera exposición que hago en Las Vegas. En esta exhibición pinté a gente mexicana que pone el nombre de México muy en alto. En esta ocasión pinte al ‘Canelo’, Carlos Slim y Karla Souza. En el caso del ‘Canelo’ él iba a pelear el 6 de mayo y soy fan de él, así que decidí pintarlo”, reconoció Garza, quien radica en San Diego, California.

Consciente de la problemática que se vive en esta frontera, la artista decidió donar sus ganancias a la Casa del Migrante de Tijuana.

“Me gusta ayudar a la gente y con todo el corazón decidí donar todo a la Casa del Migrante, y ese cuadro fue el primero que se me vendió. ‘Canelo’ me habló y me lo firmó, así que estoy muy feliz de ir a donar el dinero”, declaró Gilda, cuyo gusto por el arte lo debe a que su madre también pinta.

“Aprendí de mi mamá, ella siempre me ponía hacer dibujitos y así empecé, nunca he tomado clases, ni siquiera sé qué estilo pinto”, confesó.

Ayer jueves 11 de mayo, la joven entregó el cheque producto de la venta del cuadro a la Casa del Migrante, “creo que si todos pusiéramos nuestro grano de arena y ayudáramos, podríamos hacer un mundo mejor”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas