13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Acusan a Altisa de mal servicio y propiciar conflictos en Zona Este

La expansión de transportista Altisa a la Zona Este de Tijuana ha derivado en bloqueos y constantes enfrentamientos con otras empresas de transporte en la zona este de Tijuana, señalan concesionarios, mientras que usuarios se quejan de demora en la prestación del servicio.

El 18 de mayo, alumnos de la unidad Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California, denunciaron un bloqueo al acceso a dicho campus, lo que les impidió llegar a sus clases a unos, y llegara con tiempo a casas o trabajos a otros.


Publicidad


Los problemas de transporte hacia Valle de las Palmas llevan años, comentó a ZETA Karla Calderón, alumna de ese campus. El que las rutas de taxi y los camiones hacia UABC interrumpan servicio sin previo aviso, que tarden más de una hora en pasar o incluso después de las 04:00 de la tarde, son situaciones que siempre han tenido que lidiar los alumnos.

Ciertamente estos problemas se han visto reducidos con la introducción de una ruta alimentadora del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Claudia Viscaíno, residente de Colinas de la Presa, señaló que desde hace 2 meses que entró Altisa a cubrir dicha ruta, el servicio no tiene continuidad, incluso hay días que espera hasta 40 minutos para abordar una unidad que la lleve a su trabajo, lo que le ha generado conflicto con sus empleadores. Sostiene que si bien los taxis de ruta que antes cubrían la ruta, ofrecían un pésimo servicio en cuanto al estado físico de las unidades, al menos podía abordarse alguna unidad cada 15 o 20 minutos.


Publicidad

 


Taxistas libres también denunciaron la introducción de una veintena de unidades por parte de estas empresas en las rutas que convergen en Fraccionamiento El Refugio, con las cuales se han practicados bloqueos al carril donde descienden los pasajeros del resto de las transportistas, sin que las autoridades intervengan.

El Director de Vialidad y Transporte Municipal, Javier Salas, aseguró: “no hay bloqueos; están haciendo un programa de transbordos para utilización de los usuarios de acuerdo a sus demandas”.

De las quejas de transportistas y usuarios contra el servicio y forma de operación de Altisa, Pedro Zamorano, apoderado de la empresa, dijo que el servicio se ha mejorado con la introducción de unidades de reciente modelo, como 25 camiones a Valle de Las Palmas, ruta ligada al SITT, además uno de los puntos de transbordo el fraccionamiento El Refugio, “no es que estemos realizando bloqueos”, sostuvo. De la demora en la prestación del servicio, dijo no tener ningún reporte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas