18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Último fin de semana de la Feria del Libro de Tijuana

La fiesta de los libros en Tijuana llega a su desenlace este fin de semana con una diversidad de actividades familiares a desarrollarse el sábado 27 y domingo 28 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
Venta de libros, lecturas, presentaciones editoriales y música, entre otras actividades también dirigidas a niños y jóvenes, destacan en el programa general en los últimos dos días de la XXXV Feria del Libro de Tijuana.
De acuerdo con el programa literario, entre otros eventos, el sábado 27 de mayo se realizara la presentación de “Fragmentario. Antología narrativa joven” publicado por el Instituto de Cultura de Baja California donde comulgan jóvenes escritores nacidos o radicados en esta entidad como Alejandro Juárez Durán, Luis Moisés Palacios Escobedo, Citlali Yolanda Vázquez Lee, Fernando Careaga, Mack Robles, Víctor Bocanegra y Flor Cervantes, bajo la coordinación de Claudia Solórzano, a las 11:00 de la mañana en la Sala Federico Campbell.
A eso de las 12:00 del día también en la Sala Federico Campbell, se dará a conocer “Cuaderno azul” (Editorial CETYS), del Seminario de Literatura CETYS Universidad con autores como Mariana Bolaño, Adriana Morga, Jorge M. Areizaga, Carolina Herrera Hernández y Jesús Daniel Lerma; con la participación de Joel Flores (antologador), Jorge Ortega (editor) y los comentarios de Yvonne Arballo.
“Corazonadas” (Planeta, 2014) es el título más reciente de Benito Taibo, por cierto también autor de “Persona normal” (Destino, 2011), “Querido Escorpión” (Planeta, 2015) y “Cómplices” (Planeta, 2015); la cita del escritor con sus lectores es a las 13:00 horas en la Sala Federico Campbell, con la incursión de Myrna Angulo.


Publicidad


Domingo 28 de mayo, último día. Foto: Enrique Mendoza

Además, figuran la presentación de “El deporte de criar” (Balboa press) de Oyuki Aguilar, a las 16:00 horas; y también en la Sala Federico Campbell pero a las 17:00 horas se dará a conocer “Huracán” (Lumen) de Sofía Segovia, con los comentarios de Teresa Fernández.
Asimismo, el sábado 27 figura un homenaje al periodista y escritor José Jesús Cueva Pelayo, acompañándolo Mario Ortiz Villacorta, José Guerrero e Isaac Sereno; a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell.
Entre otras actividades previstas en el programa literario, también se presentará el título “Zona Centro de Tijuana. Paisaje e imaginario urbano (UABC) del profesor Christian Zúñiga, con los comentarios de Jaime Cháidez, a las 17:00 horas en la Sala de Video; y en el mismo espacio pero a las 19:00 horas destaca la presentación de “Prostitución y lenocinio en México, siglos XIX y XX (FCE) de Fabiola Bailón, con la participación de Natalia Espinosa.
El domingo 28 de mayo continúan las actividades de la Feria en el CECUT, empezando a las 13:00 horas en la Sala Federico Campbell con la presentación editorial de “San Diego Poetry Annual” (Garden Oak Press) bajo la edición de Olga Gutiérrez García y algunos de los escritores incluidos.

 


Publicidad

 


Se espera una gran cantidad de asistentes. Foto: Enrique Mendoza

Entre otras tertulias, a eso de las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell se dará a conocer “Testigo y milagros” (UANL, CETYS Universidad, Matadero, 2017) de Jerome Rothenberg bajo la traducción de Javier Taboada; con los comentarios del traductor y el poeta y editor Jorge Ortega.
Asimismo, Guadalupe Loaeza compartirá “La última luna. El amor secreto de Amado Nervo (INK online), con los comentarios de Pável Granados, a las 19:00 horas, en la Sala Federico Campbell.
Para mayores detalles del programa también está disponible la página www.cecut.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas