10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rescatan a mujer secuestrada durante 52 días; fue violada y agredida

La tarde del viernes 24 de marzo, una mujer fue rescatada del domicilio número 80 de la privada Monte Blanco en el fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro. Un hombre la raptó y la mantuvo en cautiverio desde el 31 de enero. En ese lapso de 52 días, la violó y agredió en varias ocasiones, hasta que la víctima logró contactar a sus familiares y decirles dónde estaba, por lo que asistieron acompañados de policías municipales. Del operativo resultó el rescate de la mujer y la aprehensión del presunto violador y plagiador, identificado como José Antonio “N”, quien enfrentará su proceso en prisión.
El subprocurador de Justicia en Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jorge Alberto Álvarez Mendoza, informó que hay indicios de que víctima y agresor tenían una relación previa, y que se indaga la posibilidad de una segunda víctima.

A José Antonio se le imputó por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas, pero tras la declaración de la mujer, la Unidad de Delitos Sexuales cateó el domicilio el lunes 27 de marzo, encontrando un teléfono celular, manchas de sangre y prendas de vestir que serán analizadas por peritos del Ministerio Público.
Álvarez Mendoza explicó que durante el periodo que estuvo en cautiverio, el supuesto criminal obligó a la víctima a solicitar depósitos de dinero en efectivo a familiares, se presume que para comprar droga.
La PGJE informó que durante su cautiverio, José Antonio mantuvo a la mujer amenazada con dañar a su hija de 10 años y a su familia, si no obedecía o si intentaba escapar.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas