13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Por la corona de la NBA

A unos días de finalizar la campaña regular, los 16 equipos que avanzarán en búsqueda del campeonato están clasificados. Cavaliers y Warriors son de nuevo los favoritos para disputar las finales

La cuenta regresiva se acerca. La temporada 2017 de la NBA está a punto de concluir y varios de los equipos ya se encuentran clasificados a la postemporada.  La última jornada de la campaña regular está programada para el miércoles 12 de abril, cuando se disputen los últimos juegos antes de arrancar con los playoffs del mejor deporte ráfaga del mundo.


Publicidad


A menos de una semana, los 16 equipos que seguirán contendiendo por el campeonato de la NBA ya están definidos.  Los Warriors de Golden State se perfilan como el mejor equipo de la Liga con marca de 63-14, liderando el Oeste, muy por encima de los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston, que vienen por detrás con 59-17 y 52-25, respectivamente.

Mientras que en el Este, los actuales campeones Cavaliers de Cleveland encaran una fuerte lucha con los Celtics de Boston por el primer lugar, empatados con marca de 49-27.

Los Warriors son los mejores en todos los aspectos, tanto jugando en casa como de visitantes, ya que suman 33-4 en su duela y 30-14 fuera de su hogar. Además, son el equipo más ofensivo de toda la NBA, al promediar 116 puntos por partido.


Publicidad

 


Pese a haber perdido por lesión a uno de sus mejores hombres, Kevin Durant, quien arribó a Golden State esta campaña y hasta antes de lastimarse era el mejor anotador del equipo con promedio de 25.3 puntos por partido, la quinteta dirigida por Steve Kerr no perdió fuerza en su ataque. Y es que ante la falta de Durant, Stephen Curry ha encontrado en Klay Thompson a la pareja perfecta y han accionado un explosivo arsenal ofensivo.

Uno de los equipos que podría darle batalla a los Warriors, son los Spurs. La quinteta de San Antonio está siguiendo a Golden State y es uno de los favoritos para alcanzar la final del Oeste y pelear por el boleto a las finales de la NBA. Con la mejor defensiva de la Liga, los Spurs tienen en sus filas a jugadores desequilibrantes como Kawhi Leonard, quien promedia 26 puntos por partido, además de LaMarcus Aldridge y el español Pau Gasol.

Por su parte, los Rockets son encabezados por el estelar movedor, James Harden, quien ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga, promediando casi los 30 puntos por partido, lo que lo coloca como un posible candidato al Jugador Más Valioso. Houston cuenta también con Eric Gordon y Ryan Anderson.

El resto de los equipos del Oeste que estarán en postemporada son los Clippers de Los Ángeles, Jazz de Utah, Grizzlies de Memphis y el Thunder de Oklahoma City.

Mientras que en el Este, el panorama favorece a los actuales campeones, Cavaliers de Cleveland, que con su estrella LeBron James, pelean el liderato junto a los Celtics de Boston.

Los Cavaliers han sido dominantes en casa, con récord de 30-8, pero han tenido problemas jugando en la carretera, al sumar marca pareja de 19-19. El “Rey” LeBron ha formado un mortal trio a lado de Kyrie Irving y Kevin Love, ya que entre los tres promedian 70 puntos por partido, es decir, el 70 por ciento de la producción del equipo.

Su cercano perseguidor, los legendarios, Celtics, quienes son los históricos de la NBA al contar con el máximo número de campeonatos con 16, tienen a uno de los mejores jugadores de la Liga. Se trata de Isaiah Thomas, heredero del gran jugador de los Pistons de Detroit, quien promedia casi los 30 puntos por partido.

Asimismo, otros de los equipos que estarán en los playoffs en esta conferencia son los Wizards de Washington, Raptors de Toronto, Halcones de Atlanta, Pacers de Indiana y Toros de Chicago.

De continuar  en ese ritmo las acciones de las NBA, podría repetirse la final de la temporada anterior entre Cleveland y Golden State, donde los “Cavs” buscarán el bicampeonato.


Soles pierde final de LNBP

Foto: Cortesía/El entrenador español no logró el campeonato

Por segunda temporada consecutiva, los Soles de Mexicali se quedaron en el camino por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). La quinteta cachanilla perdió por marcador de 82 a 68 ante Fuerza Regia d10e Monterrey, en el sexto juego de la serie final de la LNBP.

En el juego decisivo, a Soles le faltó la contribución de Justin Keenan, ya que el norteamericano poco pudo hacer ante la defensiva regia, al igual que otros jugadores que venían mostrándose en la serie, como Alex Pérez.

De esta manera, el equipo de Alejandro Martinez que disputaba su tercera final consecutiva perdió la serie 4-2 ante los regiomontanos, dejando escapar su tercer campeonato en la historia de la franquicia que comenzó a escribirse en la temporada 2005-2006.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas