18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Manifestantes persiguen a diputados hasta Tecate

Tomadas las instalaciones del Congreso de Baja California por el grupo Mexicali Resiste, los diputados locales realizaron ayer 6 de abril sesión ordinaria en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), adonde los siguieron los manifestantes.

Desde temprano, este grupo, al que se sumaron otros inconformes, hizo acto de presencia en el que sería la sede de la sesión de los congresistas locales. Mostrándose más impacientes a medida que se acercaba la hora señalada de la asamblea, exigían a los diputados que se instalaron en las mesas dispuestas al grito de “que salgan las ratas”.


Publicidad


El diputado local por Tecate, Benjamín Gómez, fue abordado por voceros de Mexicali Resiste previo al inicio de la sesión, para entregarle un pliego petitorio dirigido a la Junta de Coordinación Política del Congreso. En el documento se propuso la instalación de una mesa de trabajo entre los manifestantes y la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para dialogar respecto a la iniciativa ciudadana presentada por Mexicali Resiste proponiendo la abrogación de la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado de Baja California.

“Es inaudito cómo seguimos soportando a estas legislaturas, a estos gobiernos, que cada vez roban y roban y roban, incrementan sus salarios, incrementan sus prestaciones, incrementan sus empresas para ellos mismos, empresas directamente asociadas a sus prestanombres, a sus familiares y cada vez vemos menos margen, menos obra pública, menos servicios públicos”, declaró León Fierro, vocero de Mexicali Resiste.

“Como tema de entrada sería lo de las asociaciones público privadas y ahí mismo estaremos tocando el tema de la cervecería, que a todas luces es una empresa transnacional, corrupta y corruptora, corrompe a los funcionarios”, agregó.


Publicidad

 


Tras el pase de lista, la sesión ordinaria del congreso se abrió primera anunciando el acuerdo firmado por la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se accedió a la instalación de una mesa de trabajo para hablar sobre la Ley de Asociaciones Público Privadas y la instalación de la cervecera Constellation Brands, hoy 7 de abril a las 11:00 horas en la Sala de Forjadoras de Baja California del Congreso.

Durante la sesión, se presentó una extensa lista de iniciativas de ley y de reforma, entre las que destacan la creación de la Ley de Educación para Sordos del Estado, de manera que se garantice la enseñanza de la Lengua de Señas Mexicanos y el español escrito a personas con esta discapacidad desde edad temprana.

También se presentó un punto de acuerdo para la creación del Registro Público Estatal de Agresores Sexuales, así como una Ley de Datos personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado, para asegurar mayor protección para la información privada de los bajacalifornianos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas