16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Los cambios de WonderCon

De nueva cuenta en Anaheim, California, el evento ofreció tres días de diversión y novedades en torno a la cultura pop, desplegando su jornada en el Centro de Convenciones, cuyo proceso de expansión beneficiará  la edición 2018

El paso de WonderCon por Los Ángeles, California, fue momentáneo, ya que ni su céntrica ubicación o las buenas intenciones del alcalde Eric Garcetti, impidieron que el evento regresara a Anaheim, para seguir escribiendo su historia desde el Centro de Convenciones de la ciudad. Sin poderle sumar un año a los cuatro ininterrumpidos en dicha sede, pero con la firmeza de cumplir con éxito un quinto capítulo aislado, su retorno a casa quedó en la edición celebrada del viernes 31 de marzo al 2 de abril.


Publicidad


Foto: Cortesía Víktor Cortez/El público se divierte

No obstante, es crucial apuntar que también trajo consigo cambios.  El primero de ellos es el nombre “WonderCon”, que variará en medida de que sus organizadores lo crean necesario, según expusieron en una carta incluida en el programa oficial de este año, que inició con un “Bienvenidos a Anaheim Comic-Con!” para después proseguir: “Ok, Todavía es WonderCon Anaheim, pero a través de los años, hemos aprendido que no todo el mundo se da cuenta de que la gente detrás de Comic-Con Internacional en San Diego también son responsables de WonderCon, por lo que esperamos que ‘Anaheim Comic-Con’ lo haga más obvio”.


Publicidad

 


Aclarando que el nuevo nombre no es un reemplazo que entra en vigor aunque lo usarán para darle énfasis a la relación directa entre los dos eventos, con el fin de que la gente asocie la idea y el porqué de sus similitudes, también apuntaron que continuarán “la tradición de tener un notable programa de cómics, junto con una impresionante lista de legendarios invitados creadores de historietas”, e hicieron mención a que son “una de las pocas convenciones que tienen una increíble relación con los estudios de películas en Hollywood y canales de televisión”, lo que facilita las presentaciones exclusivas con talento de ambos rubros y firmas de autógrafos de forma gratuita.

En ese contexto de camaradería y fluidez organizacional, el pasado fin de semana volvieron al que es su hogar desde 2012: el Centro de Convenciones de Anaheim. Allí radica otro de sus próximos cambios, pues en este otoño el recinto acabará su plan de expansión -razón por la que migraron a Los Ángeles en 2016-, que incluye un edificio adjunto conformado por dos niveles.

Construidos en lo que era el estacionamiento principal, cada uno contará con 100 mil pies cuadrados de espacio para adecuar conforme a las necesidades del cliente y con un balcón de 10 mil pies extras, mientras que los espacios para carros se reubicarán construyendo mil 350 más, en un proyecto a cargo de Turner Construction Company y la firma de arquitectura Populous.

Por tal motivo, no extrañará que en la siguiente edición, a llevarse a cabo del 23 al 25 de marzo de 2018, se incrementen las actividades y los segmentos base, como son las exhibiciones y conferencias, ya que tendrán un mejor panorama de condiciones para su desarrollo. Sin excluir que con más áreas disponibles también podría abrirse la brecha de convocatoria, que actualmente oscila en 60 mil asistentes por año.

Las dudas en el aire ahora son si todo es parte de un plan para hacer de WonderCon un evento de igual magnitud a Comic-Con y no solo su antesala, o si todo es un primer parámetro para el inminente traslado de éste último. En cualquiera de los casos, e incluso en una combinación de ambos si se tratase de fases, no  queda más remedio que esperar a que se dé un aviso oficial para saber cuál es el destino próximo de ambos eventos.

 

El regreso a casa

Del viernes 31 de marzo al 2 de abril, héroes y villanos se dieron cita en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, para disfrutar de WonderCon y su programa de actividades desplegado a lo largo de los tres niveles del recinto, entre los que se distribuyeron eventos con relación al anime, videojuegos, películas y series de televisión.

Como el caso de los programas “Time after Time” (Kevin Williamson) y “Riverdale” (Roberto Aguirre-Sacasa), que inauguraron la jornada en la zona conocida como Arena, al ofrecer paneles con talento que incluyeron sesión de preguntas y respuestas. El estreno mundial de “Teen Titans: The Judas Contract”, animación dirigida por Sam Liu (“Batman: The Killing Joke”) sobre el grupo de superhéroes de DC Comics y su enfrentamiento contra Brother Blood y Deathstroke, también tuvo espacio en el lugar, siendo un adelanto a su debut para descargas digitales el martes 4 de abril.

Mientras que en ese primer día los diez salones adicionales albergaron conferencias como “Star Trek: The Next 50 Years”, “DreamWorks: Trollhunters”, “Buffy the Vampire Slayer: 20th Anniversary”, “Writing for Animation”, “Robotech: A Look to the Future”  y “Fantasy: Not Always Fantastic”.

Desde el inicio con la exhibición de figuras coleccionables, props, artículos en venta y promoción de nuevos talentos artísticos, la otra parte del Ground Floor alimentó la inquietud de quienes ven en WonderCon una oportunidad más para conseguir mercancía especial y conocer propuestas de dibujantes diversos. Pero si el asistente quería invertir el sábado a charlas, las opciones fueron de un panel de Warner Bros. Pictures, que presentó trailers de “Wonder Woman” y “Annabelle: Creation”, a “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D”, “Rogue One: The Magic Behind the Mission”, “Street Fighter: 30th Anniversary” o  la premier de la serie “Midnight, Texas”.

Reduciendo la jornada a solo siete horas -a diferencia de 10 o 12 en viernes y sábado, respectivamente-, el domingo dejó como paneles principales a “Lucifer” y “Gotham”, esta última contó con David Mazouz (Bruce Wayne) y Camren Bicondova (Selina Kyle) para la promoción de sus nuevos capítulos a emitirse por FOX a partir del 24 de abril. Enfocado en los villanos de la ciudad ficticia de Batman, el regreso del programa finalmente mostrará cómo el joven Bruce se irá convirtiendo en el caballero de la noche.

Un homenaje de los fans a Princess Leia, el personaje más icónico de Carrie Fisher a través de la saga “Star Wars”, la premier de “DC Super Hero Girls: Intergalactic Games” y la proyección de nuevos episodios de “Teen Titans Go!” y “Justice League Action” con sesiones Q&A, fueron otras de las opciones para el cierre de WonderCon, donde tampoco faltó un despliegue de personas haciendo cosplay de sus personajes favoritos.

Gran afluencia

Rumbo a Comic-Con

La edición 2017 de Comic-Con International llegará al Centro de Convenciones de San Diego, California, a partir del miércoles 19 de julio, cuando ofrecerá su preview night  y tendrá actividades hasta el domingo 23. Pero para disfrutarlas primero hay que conseguir el badge de entrada, que tendrá su venta el sábado 8 de abril a las 9:00 am, hora de Tijuana.

Suena sencillo en espera gracias a la cercanía de la fecha, sin embargo, dicha posibilidad solo es vigente para aquellos que crearon una Member ID previa al 24 de marzo, ya que serán los que 48 horas antes de la venta reciban el código de registro necesario para entrar al cuarto de espera virtual, cuyo funcionamiento iniciará las 8:00 am.

Es importante tener en cuenta que el costo por badge para un adulto va de los 40 a los 60 dólares, dependiendo el día que se seleccione durante el proceso que permitirá realizar la compra a otras dos personas si así lo desea, siempre y cuando éstas también tengan generado un usuario en la página.

Adicional a dicha información, el resto es tener mucha paciencia, pues el sistema se satura y la respuesta de compra puede tardar de unos minutos a un par de horas, que bien valen la pena si se logra conseguir un pase sencillo o múltiple para la convención.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas