12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Llevan a juicio a padrastro de menor asesinada en Mexicali

Por el delito de homicidio calificado por ventaja en forma dolosa y directa, se dictaminó prisión preventiva a José N, padrastro de la menor María Fernanda Ruiz Saturno, de un año y medio de edad, quien fue reportada muerta y con evidencias de síndrome de niño maltratado el pasado 28 de marzo en Mexicali.

Detenido la noche del 29 de marzo por su probable responsabilidad en el hecho, en la audiencia inicial llevada a cabo este jueves 30 de marzo, el juez determinó que el proceso para el desahogo de pruebas lo lleve a cabo en prisión preventiva, como medida cautelar, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso, la cual se señaló para el próximo 4 de abril.


Publicidad


Dando cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un juez de control, el 29 de marzo elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial detuvieron a José N., de 36 años de edad, esto debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consideró existen elementos suficientes para responsabilizarlo del hecho.

Fue alrededor del mediodía del 28 de marzo que en las instalaciones de Cruz Roja Oriente en la capital de la entidad se recibió el cuerpo sin vida de la menor, con huellas de violencia. Por este motivo personal de la institución médica retuvo a la madre de la niña y dio aviso a las autoridades investigadoras.

La necropsia de la infante, la cual se realizó con carácter de urgente, reveló que el cuerpo contaba con alrededor de 20 marcas de golpes y escoriaciones, algunos recientes y otras huellas de mayor antigüedad.


Publicidad

 


Al determinarse que habían sido golpes la causa de muerte de María Fernanda, se investigó la línea de violencia intrafamiliar, lo que llevó a la aprehensión del padrastro José N, de 36 años de edad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas