18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Eligen a Arturo Gutiérrez como secretario estatal de Burócratas; Bentley impugnará

En una breve sesión de la Convención 78 el jueves 6 de abril, el Sindicato de Burócratas de Baja California eligió a Arturo Gutiérrez Vázquez, de la Sección Tijuana, como secretario general estatal para el periodo 2017-2020.
La decisión se tomó de manera unánime por los 28 delegados que participaron en la convención, que no contó con ningún representante de la sección Mexicali. Por estatuto, las cinco secciones deben enviar a siete delegados cada una.

No obstante, el resultado se dio como bueno y para validarlo el acta fue llevada el mismo jueves al Tribunal de Arbitraje –donde está inscrito el Sindicato– para que éste haga oficial la elección.
Sin embargo, la ex secretaria general estatal del Sindicato, Victoria Bentley Duarte, anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal, con el argumento de que los secretarios seccionales no cuentan con personalidad jurídica para desarrollar la Convención.
Incluso, el lunes 3 de abril la legisladora albiazul entregó una solicitud al Tribunal para extender de su mandato sindical, que culminó de manera oficial el viernes 31 de marzo, con el objetivo de ser ella junto con el resto de los miembros del Comité que presidió los que convoquen a la renovación de la mesa directiva.
Según la también diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) será hoy viernes 7 de abril cuando el órgano jurisdiccional resuelva acerca de su petición, por lo que queda en manos del Tribunal el futuro del organismo que representa a 18 mil burócratas bajacalifornianos.
El jueves 30 de marzo, Bentley Duarte –todavía en funciones– convocó a la Convención 78 en la sede del Sindicato en Ensenada, pero no hubo quórum legal, ya que asistieron solo 21 de los 23 delegados necesarios para llevar a cabo los trabajos. Se ausentaron las representaciones de Playas de Rosarito y Tecate.
Por esa causa, Gutiérrez Vázquez y sus homónimos de Ensenada y Tecate, Jacinto Alcalá de la Cruz y Serafín Ferreira Magaña, decidieron seguir con la convención, y acusaron a Bentley Duarte de “tratar de imponerse”.
En entrevista con ZETA, la legisladora albiazul reiteró que el 30 de marzo convocó a todas las secciones a la Convención, pero la sección Playas de Rosarito aún no nombraba a sus siete delegados; lo hizo hasta el viernes 31 de marzo.
Afirmó que los representantes de Tecate no hicieron acto de presencia porque
Gutiérrez, Alcalá y Ferreira sabotearon la Convención 78 para repartirse las posiciones sindicales estatales.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas