11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Continúa investigación contra madre de Usiel por complicidad en el homicidio

La investigación contra la madre de Usiel Alejandro Jiménez Hipólito, Diana Karen Hipólito Flores, como presunta cómplice del crimen del niño, continúa abierta, mientras que el padrastro del menor, Rafael Rosas Luviano, fue sentenciado esta semana a 22 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que la autoridad ministerial esperaba que Rosas Luviano declarara en contra de la mujer, pero no lo hizo, al contrario: “él se afianzó toda la culpa”.
El funcionario precisó que actualmente se busca es establecer “la coparticipación de la mujer en el homicidio”.
Actualmente, los agentes adscritos al caso buscan que vecinos o personas allegadas a la familia declaren en contra de Diana Karen, con el fin de demostrar su responsabilidad en la muerte de Usiel Alejandro, no obstante, muchos de los posibles testigos no se han acercado “por temor”.
El 9 de julio de 2016, un golpe en la cabeza propinado por Rosas Luviano mató a su hijo, pero Diana Karen no lo acusó, incluso mintió diciendo que le habían robado al niño en un centro comercial, pidiendo ayuda para localizarlo en redes sociales.


Publicidad


Posteriormente se retractó de esa versión, informando a las autoridades haber sido obligada por su pareja, Rosas Luviano, a fingir la sustracción del menor para encubrir el asesinato, hecho por el que la carpeta de investigación n contra de la mujer continúa abierta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas