10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

CETYS busca refrendar excelencia académica internacional rumbo al 2020

Durante tres días las instalaciones del Sistema CETYS Universidad abrieron sus puertas al equipo evaluador de la acreditadora Western Association of Schools and Colleges (WASC), conformado por rectores y vicerrectores de diversas universidades en Estados Unidos.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, expresó que después de 5 años de la obtención de esta acreditación internacional, CETYS busca refrendar la excelencia académica internacional rumbo al 2020. Explicó que la jornada involucró un gran equipo y muchas horas de trabajo, que sin lugar a dudas requirieron del ‘amor a la camiseta’ CETYS.


Publicidad


Por su parte, el Dr. Carlos González, Director de Acreditación y Efectividad Institucional de CETYS explicó que la visita del comité internacional asignado por WASC se realizó a los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada, teniendo como objetivo verificar los avances en la calidad del profesorado y programas académicos, así como el aprendizaje, desempeño y experiencia del alumnado en un contexto comparado y global.

La importancia de dicha visita también recae en que invita a revisar las funciones académicas y de investigación, incluyendo los programas de formación integral de estudiantes, formación y capacitación de profesores, el Centro de Desarrollo Estudiantil y su apoyo a los alumnos, los cursos en línea, entre otros; aspectos que se traducen de forma directa en egresados exitosos y productivos en relación con el desarrollo económico, social y cultural de Baja California, México y el resto del mundo.

Cabe mencionar que cerca de 150 personas en los tres campus de la institución sostuvieron reuniones con el equipo de WASC, incluyendo a miembros de la Rectoría, el Consejo del IENAC (Órgano que auspicia a CETYS Universidad), profesores, alumnos y egresados, esto tras más de dos años de preparación y autoestudio de la institución bajacaliforniana.


Publicidad

 


Luego de la evaluación por parte de WASC, CETYS Universidad será invitado en el mes de junio a intercambiar opiniones sobre la re-acreditación ante este organismo y los retos futuros de la institución; posteriormente la Comisión WASC dará su dictamen oficial.

“Seguiremos trabajando de manera continua por la educación de calidad, mejorando nuestra oferta al alumnado y a nuestro entorno, procurando usar las acreditaciones internacionales para elevar nuestros estándares e innovar en la educación”, reiteró el Dr. León García.

La visión humanista y global CETYS Universidad, el compromiso por y para la calidad, así como el trabajo comprometido de toda la comunidad hacia la mejora continua, fueron factores que impactaron positivamente en el veredicto de la Western Association of Schools and Colleges dado en 2012; año en que se convirtió en la primera universidad fuera de Estados Unidos en ser acreditada por WASC, así como en la 5ª universidad en México y la 7ª en Latinoamérica en ser acreditada por una entidad estadounidense.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas