14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Degustan de conchas y vino

Con importante promoción a las empresas productoras, vinícolas y restaurantes de la región, este domingo concluyeron en Ensenada las actividades del festival “Conchas y vino nuevo” que organiza la asociación civil Provino.

La fusión se llevó a cabo en el jardín del hotel Coral y Marina en un escenario frente al mar, con la participación de más 93 negocios en Baja California que ofrecieron sus mejores recetas para complacer a las casi mil 600 personas que asistieron.


Publicidad


Los platillos estuvieron preparados principalmente por ostiones, mejillones, almeja y caracol.

Hubo vinos para todos los gustos, desde secos, agrios, dulces, afrutados, hasta novedades como algunas uvas cosechadas en viñedos orgánicos libres de químicos basados en técnicas ancestrales, según explicaron en el escaparate de Vena Cava.


Publicidad

 


Vinos para todos los gustos

También otras cosechas como la de Paralelo donde la vid se siembra en campos arenados y terrenos en relieve, la experiencia del degustador se basa en hacer una comparativa del sabor, color y textura.
La Conchería fue uno de los restaurantes con mayor demanda con la preparación de ostiones en escabeche que es un platillo en frío.
Al finalizar el eventos se realizó la premiación, el primer lugar (en maridaje vino y concha) fue para la vinícola Hilo Negro, cuyas instalaciones se encuentra en la delegación de El Porvenir, y aunque está cerrada al público en general tiene gran aceptación en estados como Monterrey y la Ciudad de México, platicó una de las promotoras. Aclaró que estos vinos no están a la venta en la región.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas