18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Expone Araceli Mendoza obra “Libre como el viento” sobre Semanario ZETA

Como parte de la muestra fotográfica “Alteridades ópticas” que se inauguró el jueves 20 de abril en la Galería 5 del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Araceli Mendoza presentó la obra “Libre como el viento” en relación a la historia de 37 años de Semanario ZETA.

Maestra en Finanzas Corporativas y Maestra en Administración de profesión, pero fotógrafa por convencimiento personal, Araceli Mendoza propone un collage de 3 por 3 metros con más de 270 imágenes alusivas a la historia de ZETA, incluidos los impunes asesinatos de Héctor Félix Mirada, Luis Lauro Valero Elizaldi, Francisco Ortiz Franco y el atentado a Jesús Blancornelas.


Publicidad


El collage incluye también fotografías de portadas de ZETA, reportajes y otros acontecimientos que giran en torno a los 37 años de este Semanario que dirigen Adela Navarro Bello y César René Blanco Villalón.

La pieza “Libre como el viento” es resultado del Diplomado en Fotografía que ofreció de agosto de 2016 a abril de 2017 el Instituto de Fotografía del Noroeste, a su vez fundado por Caneck Leyva y dirigido actualmente por Antonio Leyva.


Publicidad

 


“El objetivo de esta exposición, principalmente, es mostrar a todo lo que es la sociedad tijuanense y a todo el resto de la República y del mundo, que aún existen medios de los cuales a pesar de todos los obstáculos que han sufrido, amenazas, represiones y asesinatos, durante tres décadas ellos han podido mostrar a toda la sociedad lo que está pasando en todo lo que es Baja California y en toda la República”, expresó a Semanario ZETA Araceli Mendoza durante la apertura de la exhibición.

La exposición en general está integrada también por los egresados del Diplomado de Fotografía Marino Saúl que propone la pieza “Otra cara”; Ariadna Gutiérrez “Sin llorar”; “Lo que el tiempo se llevó” de Daniel Pulido; “Mi intimidad emocional” por Elizabeth Ibarra; “Percepciones” a cargo de Diana Bracamontes; “Ausencia” de Gustavo Flores; “Dualidad” por Adriana Maldonado”; “Denuncia ciudadana” de Gabriel Andrade” y “Libre como el viento” de Araceli Mendoza.

 

La exposición “Alteridades ópticas” está abierta al público en general todos los días de 10:00 am a 6:00 de la tarde, entrada libre, en la Galería 5 del IMAC, a su vez ubicado en la esquina que hacen las Calles Segunda y Constitución en el Centro de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas