Vega ve pugna entre cárteles y no falla en estrategia

Una de las mantas localizadas durante el fin de semana fue en uno de los puentes más transitados
 
Destacados Lunes, 27 Marzo, 2017 03:35 PM

Sobre el recrudecimiento de la violencia que se vivió esta madrugada en Tijuana, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, declaró éste se debe a que el flujo de droga hacia Baja California no se ha detenido, a ajustes de cuentas tras los decomisos y a las pugnas por controlar el territorio por parte de los grupos delincuenciales.

“Cuando se decomisa un cargamento, una bodega o una casa, dentro de las células hay una reacción que tiene que ver con un ajuste de cuentas, además y se ve y se manifiesta en las ejecuciones que estamos viendo”, comentó.

Insistió en que Baja California es un estado receptor y de trasiego, mientras que los grandes consumidores se encuentran del otro lado de la frontera, puntualizando que Estados Unidos no aplica políticas publicas suficientes para inhibir el consumo.

Más que un fallo en la estrategia de seguridad, Vega señaló que el alza en los homicidios y la extremada violencia de los mismos se debe al enfrentamiento entre cárteles, como queda evidenciado a través de los mensajes contenidos en las mantas halladas recientemente.

El Gobernador comentó que se han integrado 200 elementos de las Fuerzas Armadas y más elementos de Gendarmería a la estrategia de seguridad, además de que se aumentara la presencia de las corporaciones en las colonias de alto índice delictivo.

Asimismo, Vega señaló debe revisarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal para que este tenga modificaciones respecto de la retención de los presuntos responsables por ilícitos.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio