15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Tres muertos y un herido, tras incendio provocado por reos en penal de Tamaulipas

Internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quemaron escombros dentro del penal la noche de este viernes, dejando como saldo tres muertos y un herido informó la Vocería de Seguridad del estado.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó esta mañana que una riña al interior del penal causó la muerte de tres reos y dejó a un herido de gravedad. “[Esta] situación es resultado de las acciones para restablecer el orden [en la cárcel]”.


Publicidad


A las 22:28 horas del viernes, la Vocería de Seguridad emitió una alerta por disturbios ocasionados al interior del Cedes de Ciudad Victoria. “Se está recopilando información. Evite la zona”.

Más tarde se corroboró que los reos habían prendido fuego a escombros provenientes de las casas improvisadas que las autoridades destruyeron.

Pasada la media noche, se comunicó por la misma red social que el fuego había sido sofocado y los internos se encontraban en sus celdas. Las autoridades evaluarán las secuelas de los hechos.


Publicidad

 


La población aledaña al penal grabó el incendio y subió fotos y videos a redes sociales a través de sus cuentas personales.

El pasado miércoles, 29 reos se fugaron de este penal a través de un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo. Sólo 12 han sido capturados. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas