18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Tres interesados en dirigir el CCE

Aunque hasta el momento no hay registro oficial de un candidato a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se habla de dos interesados más, aparte de Gilberto Leyva, quien hizo pública su inquietud  y dejó el cargo en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) desde el viernes pasado.

También se sabe extraoficialmente que Humberto Inzunza, ex titular del Consejo de Desarrollo de Tijuana, quiere estar a cargo del organismo; al igual que Kurt Honold, quien sustituyó a Jorge Hank en 2007 como alcalde, para buscar la gubernatura de Baja California.


Publicidad


Al respecto, Humberto Jaramillo, actual titular del CCE, dijo que lo deseable es que haya un candidato de unidad: “Con todo y que son 16 organismos, todos somos amigos. Y entonces los candidatos cuando visitan a los que van a votar, nunca reciben una negativa. Todos piensan que van a ganar. Vamos a hacer un esfuerzo a ver si hay alguno que evidencie alguna mayoría como para ir unidos, pero si llegamos a la elección de acuerdo a los estatutos, vamos a garantizar una elección limpia, transparente, y va a ganar el que más votos tenga. Hasta el momento no se tiene un registro, la fecha límite es hasta el lunes 6 de marzo”.

Y complementó:

“Hay tres posibles candidatos parece ser que solo quedan dos, ya por ahí hubo una unión entre dos, pero vamos a esperar que se registren. Espero que lleguemos unidos”.


Publicidad

 


Por otro lado y en ausencia del presidente, el vicepresidente ejecutivo del organismo, Mario Jesús Escobedo Carignan, asumió el encargo de presidente en funciones de esta institución, en tanto se realice la elección del presidente y mesa directiva para el ejercicio 2017 y 2018, programada para el 15 de marzo.

De cara a las elecciones, ayer jueves 2 de marzo se registró la planilla de unidad de la cual Mario Escobedo Carignan forma parte, y aseguró tener el apoyo de los consejeros para ocupar la titularidad del organismo.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas