12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Transportistas de Ensenada recurrirán a tribunales “y será peor para los usuarios”, advirtieron

Aunque por lo pronto aún no definen si recurrirán al paro del servicio para ejercer presión, el gremio transportista de Ensenada advirtió que recurrirá de nuevo al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ante la decisión del Cabildo de negarles el incremento a las tarifas.

“Lo más triste es que se resuelva en Tribunales, es el peor escenario para los usuarios”, porque el incremento podría ser de hasta 4.50 pesos, sentenció  Armando Gutiérrez Vega, presidente de la Unión Independiente de Transportistas d Ensenada, que aglutina a cinco empresas del sector.


Publicidad


Consideran que el actuar de los regidores rayó en lo inverosímil e incongruente, quienes se preocuparon más por el costo político que por la causa social, además que lo que están solicitando está sustentado en el Reglamento, “no son meros caprichos”.

Se negaron a hacer una lectura política respecto a los votos divididos incluso entre los ediles del PRI, partido al que tradicionalmente han apoyado en las campañas . Y en torno a la postura de quienes les responden que si no es negocio el transporte, lo dejen, dijeron que es un expresión injusta.


Publicidad

 


Foto: Juan Carlos Domínguez

“No se vale señalar el mal servicio de tu transporte, sin voltear a ver las malas condiciones en que se da ese servicio”, sentenciaron los empresarios del gremio como Arturo Gutiérrez, Carlos Culebro y Heriberto López López, éste último ex procurador de los Derechos Humanos.

Explicaron que de 600 unidades registradas en el padrón, actualmente sólo circulan 500, y de esas hasta 70 están “paradas” por no poder solventar los gastos de operación y reparaciones. Aseguraron que ellos están subsidiando el 35 por ciento del costo del pasaje, mismo que no ha sufrido incremento desde el 2011, y que el primero de enero de 2017 fue un “knock out” para ellos.

Durante un debate desarrollado en el “Foro de Ensenada” insistieron sobre la necesidad de trabajar con un Plan Maestro de Vialidad y Transporte, a lo que el ex alcalde César Mancillas respondió que durante su gestión se hizo uno, por el cual se pagó muy bien a expertos que llegaron de Guanajuato, pero los transportistas reviraron que ese fue un simple estudio de movilidad urbana, no tan complejo como un plan, además que la realidad de la ciudad es muy distinta a hace 9 años.

En lo que concierne al apoyo que le han venido dando a ciertos candidatos durante las campañas políticas, y a la falta de respuesta que han tenido los últimos alcaldes para con el sector transportistas, Heriberto López resumió: “No tenemos que andar en la política, ni andar rogándole ni lambisconeándole a nadie.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas