13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Suspende Sindicatura a 3 policías municipales

Tres policías municipales de Tijuana, entre ellos una mujer, fueron suspendidos de labores por la Sindicatura Procuradora del XXII Ayuntamiento, por su probable responsabilidad en hechos delictivos que culminaron con la muerte de una mujer de 18 años.

Los agentes, adscritos a la Delegación Centenario, fueron notificados de dicha suspensión el pasado 10 de marzo de 2017, informó la Síndico  Ana Marcela Guzmán Valverde.


Publicidad


La víctima resultó muerta producto de detonaciones de arma de fuego, mismas que se produjeron cuando ésta se encontraba acompañando a otros 3 sujetos, quienes huían de los agentes municipales, hechos ocurridos el 18 de abril de 2016.

Si bien la investigación del hecho presuntamente delictivo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue su curso, los elementos con que la Sindicatura Procuradora señalan acciones que ameritan un procedimiento administrativo contra los policías, lo que ya se notificó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante la actual administración, han sido 36 las sanciones aplicadas por Sindicatura Procuradora contra elementos preventivos por faltas menores.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas