13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Superlíderes

La oncena de Miguel Herrera ha sido la más constante del torneo, lo que le ha valido ubicarse como el mejor equipo del Balompié nacional

Luego de disputar la mitad de las jornadas del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, los Xoloitzcuintles de Tijuana se mantienen en la cima del Futbol mexicano.


Publicidad


Los “perros aztecas” se ubican en el primer lugar de la tabla general con 16 puntos, producto de cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

Al igual que el torneo pasado, el equipo de Miguel Herrera se ha mostrado consistente con un juego ofensivo letal, el más efectivo para abatir las redes del rival, al contabilizar 18 anotaciones, lo que lo coloca sorpresivamente como el mejor ataque.

Precisamente sus goles los mantienen como superlíderes, superando a los Diablos Rojos del Toluca, que suman la misma cantidad de unidades.


Publicidad

 


En su último partido, correspondiente a la Jornada 8, los “Xolos” recibieron a los Rayados del Monterrey en casa  y, con todo y su goleador, Dorlan Pabón, el equipo de Antonio Mohamed poco pudo hacer ante Tijuana.

Los pupilos del “Piojo” Herrera superaron fácilmente a los Rayados 2-0, con anotaciones de Martín Lucero al minuto 16 y Víctor Malcorra al 63.

Desde el inicio del partido, los Xoloitzcuintles buscaron ir al frente. Tras varias llegadas de peligro, Tijuana consiguió el primer tanto con una asistencia de Ignacio Malcorra, que con una gran diagonal, habilitó a Martín Lucero, quien logró concretar para adelantar a los locales.

Con un dominio en todos los sectores de la cancha, Tijuana se fue al descanso y para el arranque de la segunda mitad logró aumentar la ventaja 2-0 al  minuto 63, tras una falta sobre Avilés Hurtado, Malcorra sacó un tiro colocado que terminó en el fondo de la red.

“Hay que seguir trabajando, a esto le falta mucho, hay que seguir por el mismo camino”, indicó el jugador argentino, quien ligó su segundo partido consecutivo anotando gol.

“Son situaciones que uno las practica y tiene que aprovecharlas, gracias a dios pudimos hacer un gol y poder ganar el partido que era importante. Solamente tratar de que sea gol, ayudar al equipo, lo bueno es que se pudo hacer, pero lo más importante es ganar”, afirmó el zurdo número 10 de los “Xolos”.

Por su parte, Miguel Herrera se mostró contento con el resultado de sus pupilos ante los regiomontanos: “El equipo juega muy bien, corregimos errores que se tenían que corregir después del resultado ante Pumas, hablamos de los que nos hacía falta, pero tenemos que seguir haciendo ajustes porque tenemos que defendernos desde arriba y hoy lo hicimos bastante bien. Apretamos la salida y robamos la media cancha. De verdad que maniatamos a un gran rival, y eso es un gran mérito de los muchachos”.

— El torneo está prácticamente a mitad del camino, ¿cuál es el balance del equipo tras ocho jornadas del Clausura?

“Todos han hecho un gran trabajo, podemos decir cosas muy buenas de todo el plantel. La verdad estoy satisfecho con lo que han hecho. Por ahí se nos fueron unos puntos primero ante Necaxa y después ante Pumas, pero el equipo se recuperó y dejó en claro que podemos corregir y sacar importantes victorias como lo hicimos hoy. Así que cada jornada estamos dando pasos agigantados para la Liguilla”, enfatizó el “DT”.

Para la Jornada 9, Tijuana repetirá en casa hoy viernes 3 de marzo ante los Tuzos del Pachuca, quienes marchan en el tercer sitio del torneo y pelearán por el liderato general.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas