18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Su caja chica

Gastan millones y no pueden.

Petróleos Mexicanos, la empresa que alguna vez soñó el general Lázaro Cárdenas del Río sería propiedad de los mexicanos, anda de mal a peor. El poderoso cerebro que ideó la diaria variación del precio de la gasolina, antes debería haber elaborado un manual operativo, como lo hacen los más humildes Organismos de la Sociedad Civil.


Publicidad


Pero, aunque lo tuvieran, dudamos que quienes tal hazaña hicieron, hayan sabido el verdadero costo de la gran idea. Las cosas “sesudas” de PEMEX las manifiestan los políticos. Los ciudadanos comunes, observamos y sufrimos el desastre, comentamos las pérdidas, nos duele que el sindicato sea el verdadero dueño, el que manda. Y que esa agrupación tenga un solo dueño, el millonario C.R. Deschamps.

Hasta hace pocos años, todos los días y a cada minuto el presidente de la república en turno declaraba ufano, la maravilla de empresa que teníamos los mexicanos. Aunque muchos “en corto” aseguraban que resultaba lógico el gran amor presidencial por PEMEX, ya que era su caja chica. Una ecuación lógica sería, si miles de trabajadores tienen un solo líder, significa que ellos no son dignos de confianza. Cero democracia, nula transparencia, despilfarro al máximo.

Mire usted, amable lectora… lector, si PEMEX no ha podido solucionar la extracción ilegal de la gasolina (“ordeña” se le ha bautizado) a pesar de la enorme inversión en helicópteros, automóviles y vehículos blindados, así como contratación de personal “especializado” (dicen que del 2013 al 15 invirtieron más de 2,500 millones de pesos), ¿quién nos puede asegurar que saben de finanzas?


Publicidad

 


Tienen identificadas las tomas clandestinas, poseen personal “calificado” y no cuentan con resultados. Seguro que si hubieran contratado a autodefensas de Michoacán ya les hubieran resuelto el problema. Y con los ahorros, tendríamos gasolina más barata.

Nota 1.- No es cierto que se esté aplicando el reglamento a los automovilistas, la inmensa mayoría continúa usando su celular en el momento que conducen. En Los Ángeles, Ca. el que quite las manos del volante para usar su teléfono, va a la cárcel. Es la nueva reglamentación. Aquí existe pero no se aplica.

Nota 2.- Sí, hay mucho disgusto ocasionado por los funcionarios de alto nivel, desde el gobernador, pasando por los alcaldes y siguiendo con los secretarios y, claro, también los diputados, porque todos tienen en su familia, seres muy listos que han hecho del servicio público su profesión.

Nota 3.- Acaba de iniciar la campaña anual de la Benemérita Cruz Roja. Seamos generosos, como la institución lo es cuando atiende a víctimas de accidentes. Nunca será bastante para tantas respuestas que debe dar.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas