12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sin pavimento 70 por ciento de las calles de La Presa Este

Por lo menos siete de cada diez calles de la delegación La Presa Este no están pavimentadas, y gran parte del resto tiene baches, principalmente en los fraccionamientos, aceptó Ignacio Acosta Montes, encargado de despacho.

Un recorrido de ZETA constató que prácticamente la totalidad de la zona ejidal con la que Tijuana colinda con Tecate es terracería, mientras que fraccionamientos, la mayoría sin entregar aún al municipio como El Refugio, Paseos del Vergel y Real de San Francisco, presentan un deterioro en la mayoría de sus vialidades.


Publicidad


Un ejemplo de lo anterior es la semidestrucción de la calle Circuito de los Carlos del asentamiento El Laurel, que pese a su pésimo estado es el único acceso a la clínica 18
del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a su problemática, la demarcación solo tiene asignado 2 millones 148 mil 104 pesos para el programa de bacheo, de un presupuesto de 9 millones 163 mil pesos que le fue autorizado ejercer en 2017; 2 millones 689 mil 292 se etiquetaron para nómina y 666 mil 400 pesos para el pago de servicios. El resto del monto presupuestado se canalizará a la atención de las 850 solitudes de urbanización demandadas por los ciudadanos, enfocadas principalmente a pavimentación y alumbrado público.

El 21 de marzo, arrancará labores en el Circuito de los Carlos, en Paseo de los Álamos del fraccionamiento El Refugio y en la entrada del fraccionamiento Real de San Francisco, por ser prioridad.


Publicidad

 


Uno de los principales proyectos contemplado para la rehabilitación de vialidades es la colocación de 3 mil metros cuadrados de asfalto, acción que efectuará directamente la Dirección de Obras de las oficinas centrales del gobierno municipal, toda vez que la Delegación carece de esa área.

De las pocas acciones de bacheo realizados en la Delegación la Presa Este, Ignacio Acosta mencionó las labores de relleno efectuadas en la Carretera Libre Tijuana-Tecate en el acceso al fraccionamiento El Refugio, punto en el que durante meses albergó un agujero que cubría dos carriles.

Respecto al presupuesto designado a esta demarcación municipal, el coordinador de delegaciones municipales, Alfredo Contreras Macklís, confirmó que se trata del presupuesto más pequeño de las nueve delegaciones, aunque es la más extensa y poblada, con 260 mil habitantes.

“Sí es muy bajo su presupuesto en comparación con La Presa (Abelardo L. Rodríguez) que tiene un presupuesto de 26 millones. Tiene un muy mal edificio y el presupuesto no corresponde”, explicó, sin prever alguna ampliación en la partida asignada para 2017.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas