14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Sin avance en casos Palafox y de empresario gasolinero

Aunque ya hay imágenes sobre la forma como se realizó el homicidio del abogado Jaime Palafox Xicoténcatl Toscano, ocurrido el pasado 7 de febrero en la colonia Moderna de Ensenada, el caso sigue sin esclarecerse y el avance en la investigación se reporta como leve por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La subprocuradora de Justicia de Zona Ensenada, Norma Alicia Velázquez Carmona, adelantó que en la indagatoria del Número Único de Caso –NUC-0201-2017-1885–, se recabaron videograbaciones de diversos establecimientos comerciales y casas particulares por donde se presume circularon ambos vehículos.


Publicidad


En total se embalaron catorce casquillos calibre 9 milímetros que, como resultado de las pruebas periciales, se estableció fueron disparados por una misma arma y que ésta no tiene registros o antecedentes en otros ilícitos cometidos en el estado.

La denuncia es por quien resulte responsable por la agresión en contra de uno de los abogados más polémicos en Ensenada por representar múltiples casos agrarios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:03 horas, cuando se recibió el aviso a C-4 informando que en el interior de un vehículo color negro, que se encontraba impactado en una barda del domicilio ubicado en calle Madrid y Miguel Alemán, había una persona fallecida por un hecho violento. Disparos de arma de fuego.


Publicidad

 


Un segundo asesinato que consternó a la sociedad ensenadense fue la del empresario de 65 años de edad, Alejandro Sánchez del Palacio, crimen registrado el pasado 9 de enero, al parecer el agresor huyó en el automóvil de la víctima.

El empresario vivía solo en una residencia ubicada en la colonia Playa Ensenada, su expediente con Número Único de Caso 0201-2017-386 es también contra quien resulte responsable.

La agresión se registró aproximadamente a las 10:05 horas del día 9 de enero de 2017, se recibió reporte del subjefe del grupo de la Policía Ministerial de Homicidio, manifestando que en el domicilio ubicado en Calle del Puerto número 270 se encontraba una persona fallecida a consecuencia de hechos violentos.

La Policía Ministerial procesó la escena donde localizó el cuerpo sin vida en el área de la sala que tenía enrollada cinta adhesiva en cuello y manos, así como también presentaba múltiples heridas de arma punzocortante en su economía corporal.

En el lugar hacía falta el vehículo de la víctima siendo éste un JEEP modelo reciente de color gris de cuatro puertas. En fecha 11 de enero de 2017 se localizó y se aseguró dicho vehículo por la policía Ministerial en Buenaventura, por lo que fue remolcado y se practicó pruebas periciales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas