11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se agigantan en CONCACAF

La selección mexicana se mantiene invicta en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. El Tricolor es líder del Hexagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al sumar 10 puntos producto de tres victorias y un empate.

La oncena de Juan Carlos Osorio obtuvo un par de triunfos al derrotar en la fecha tres a Costa Rica 2-0 y a Trinidad y Tobago 1-0 en la fecha cuatro de la fase previa a la Copa del Mundo.


Publicidad


El equipo mexicano demostró ser superior a ambos equipos, teniendo minutos en los que los jugadores lucieron tanto individual como colectivamente. El estratega colombiano utilizó diferentes alineaciones en este par de encuentros en las que solamente repitieron los defensas, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Carlos Salcedo; los mediocampistas, Miguel Layún, Héctor Herrera y el delantero, Javier “Chicharito” Hernández.

En el primer partido, México recibió a los “Ticos” en el estadio Azteca. El Tri dominó a lo largo del encuentro, incluso la primera anotación cayo rápidamente al minuto siete cuando apareció “Chicharito” Hernández tras una triangulación con Oribe Peralta y Carlos Vela que terminó con un golazo del goleador.

La oncena azteca controló el balón durante la mayor parte del tiempo y aumentó la ventaja al minuto 45 por conducto de Néstor Araujo para colocar el definitivo 2-0.


Publicidad

 


Para el segundo duelo, México viajó a Trinidad y Tobago. Los mexicanos batallaron durante el partido, ya que las oportunidades las tuvieron, pero no la contundencia. El solitario gol del triunfo cayó al minuto 58 cuando el defensa, Diego Reyes remató el balón de cabeza en un tiro de esquina doblegando al arquero trinitario.

Para los últimos minutos, los caribeños estuvieron cerca de encontrarse con el empate, pero las carencias técnicas de sus jugadores salvaron a los mexicanos.

Tras la disputa de estas dos jornadas, la oncena mexicana dio un paso muy grande hacia la clasificación de Rusia, ya que se colocaron con seis puntos de ventaja del quinto lugar que es Estados Unidos cuando restan seis partidos por disputarse en el Hexagonal.

Cabe recordar que en la CONCACAF otorga tres boletos directos al Mundial y el cuarto lugar disputa un repechaje ante el representante de Oceanía.

Por ahora, la eliminatoria tendrá un receso hasta el próximo siete de junio cuando la selección mexicana reciba en el estadio Azteca a Honduras y después a los Estados Unidos el domingo 11.

Mientras que las fechas siete y ocho se disputará el viernes primero y martes cinco de septiembre, cuando México reciba a Panamá y después visite a Costa Rica.

Para el cierre del Hexagonal de la CONCACAF, el Tricolor será local ante Trinidad y Tobago el viernes seis de octubre y el último partido será el viernes 13 de octubre en Honduras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas