14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

SAT exenta a asalariados sin ingresos adicionales, de presentar la declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que los trabajadores que sólo obtuvieron ingresos por salarios e intereses de sus cuentas e inversiones durante el año 2016, quedan exentos de la obligación de presentar declaración anual.

Hasta el año pasado, los asalariados con ingresos mayores a 400 mil pesos y otras personas físicas, tenían obligación de presentar declaración anual durante el mes de abril, sin embargo, este 2017, los asalariados sin ingresos adicionales a su sueldo e intereses bancarios menores a 20 mil pesos pueden declarar cuando quieran a lo largo del año, si así lo deciden, y obtener su devolución en 5 días.


Publicidad


Esto ayudará a los trabajadores a planear sus finanzas personales, según lo afirmó Adrián Guarneros Tapia, administrador central de Servicios al Contribuyente del SAT, en entrevista con el diario Reforma:

“Si cualquier contribuyente asalariado no tuvo deducciones y no le interesa su saldo a favor, no tiene que presentar la declaración […] También si decide no presentarla en abril, sino más adelante en el año: el 10 de mayo, en el cumpleaños de su esposa o cuando él quiera obtener su saldo a favor, puede hacerlo”, detalló el funcionario federal.

En el caso de aquellos trabajadores -personas físicas- que tuvieron otro tipo de ingresos, como arrendamientos u honorarios, laboraron para más de un solo patrón en el año o tuvieron ingresos por intereses bancarios superiores a 20 mil pesos, sí tienen la obligación de declarar en abril, como hasta ahora se viene haciendo.


Publicidad

 


Otro beneficio que anunció el SAT es que la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), que antes se requería para solicitar una devolución de impuestos mayor a 10 mil pesos, solo será necesaria para solicitudes de más de 50 mil pesos.

El número de contribuyentes que obtiene una devolución de esa cantidad es alrededor de 5 por ciento del total de personas con obligación de declarar. La herramienta y el sistema para declarar en línea ya está disponible en el portal web del fisco y podrá ser usado desde este momento y por lo que resta del año, según lo informó el rotativo.

El SAT estimó que este año declaren un número de personas récord y se devuelvan más de 16 mil millones de pesos, cifra de devoluciones registradas el año pasado.

Por otra parte, al cierre del 2016, el SAT registró 1.9 millones de personas morales activas, las cuales tendrán como fecha límite para realizar su declaración el próximo 31 de marzo, no obstante, al ser viernes y de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, ésta se podrá presentar hasta el 3 de abril.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas