12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sancionan a comercios por malas prácticas

Como parte del Operativo Cuaresma 2017 de la Procuraduría Federal del Consumidor que inició el primero de marzo y termina el 16 de abril, donde se verifica que las pescaderías cuenten con básculas calibradas, y productos en buen estado, la dependencia ha sancionado a siete negocios.

“Si ven las básculas, tienen el holograma de Profeco; lo que significa que ya están revisadas y calibradas. Desde que inició el operativo llevamos 7 suspensiones de actividad comercial, algunas por la falta de calibrar básculas y otras por no tener los precios al consumidor, dijo en entrevista con ZETA el delegado de la dependencia, Julio Felipe García Muñoz.


Publicidad


El funcionario federal agregó que en los operativos a dichos comercios se revisa que los productos, como son pescado y mariscos, estén en óptimo estado para que se den buenas prácticas comerciales en esta temporada.

La revisión incluye también la calibración de las básculas y que se entreguen los kilos completos a los consumidores.

La recomendación de la dependencia a los consumidores es que vean calidad y precio del producto para que comparen antes de comprar. Las quejas se deben reportar al 01 800 5 68-87 22 donde recibirán un folio para que la dependencia le dé seguimiento.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas