Sancionan a comercios por malas prácticas

Foto: Francisco Navarro
 
Negocioz Lunes, 27 Marzo, 2017 12:00 PM

Como parte del Operativo Cuaresma 2017 de la Procuraduría Federal del Consumidor que inició el primero de marzo y termina el 16 de abril, donde se verifica que las pescaderías cuenten con básculas calibradas, y productos en buen estado, la dependencia ha sancionado a siete negocios.

“Si ven las básculas, tienen el holograma de Profeco; lo que significa que ya están revisadas y calibradas. Desde que inició el operativo llevamos 7 suspensiones de actividad comercial, algunas por la falta de calibrar básculas y otras por no tener los precios al consumidor, dijo en entrevista con ZETA el delegado de la dependencia, Julio Felipe García Muñoz.

El funcionario federal agregó que en los operativos a dichos comercios se revisa que los productos, como son pescado y mariscos, estén en óptimo estado para que se den buenas prácticas comerciales en esta temporada.

La revisión incluye también la calibración de las básculas y que se entreguen los kilos completos a los consumidores.

La recomendación de la dependencia a los consumidores es que vean calidad y precio del producto para que comparen antes de comprar. Las quejas se deben reportar al 01 800 5 68-87 22 donde recibirán un folio para que la dependencia le dé seguimiento.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio