18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Retienen y asaltan en Sinaloa a periodistas de la cadena árabe ‘Al Jazeera’

Un grupo de periodistas de la cadena de televisión árabe Al Jazeera fue retenido durante 45 minutos y luego asaltado la mañana de este miércoles, por un grupo armado en Villa Juárez, municipio de Navolato, en el estado de Sinaloa.

Según el diario local Noroeste, que reportó el hecho, los periodistas llegaron a Sinaloa para trabajar un reportaje sobre jornaleros agrícolas y violencia, pero en el transcurso de su cobertura fueron interceptados por un grupo armado, y retenidos durante 45 minutos, hasta que los presuntos criminales los dejaron en la carretera Villa Juárez-Navolato, a un kilómetro de la comunidad de Villamoros.


Publicidad


Según el mismo rotativo, en dicho poblado los periodistas se contactaron con la sede de la agencia en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, desde donde se solicitó ayuda a la Policía Federal (PF), que contactó con el Ejército, el cual los trasladó a Culiacán, donde se encuentran interponiendo denuncia en el Ministerio Público.

Al Jazeera es una cadena de televisión por satélite de lengua árabe, fundada en noviembre de 1996 por el gobierno de Catar. Originalmente gratuita, la emisora se volvió un servicio de paga. En la actualidad es el principal canal de noticias en Medio Oriente y uno de los más importantes del mundo, con una audiencia superior a los 270 millones de televidentes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas