18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Recauda Finanzas del Estado 15 MDP para Cruz Roja en 2017

En lo que va del 2017, los trámites vehiculares en Baja California han redundado en donativos por 15 millones 858 mil pesos para la operación de la Cruz Roja Mexicana, cifra que es alrededor de 3 millones y medio menor a lo recaudado en el mismo periodo del año pasado. La explicación dada por Nolberto González Grajeda, director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado es que los bloqueos de manifestantes a las oficinas de Recaudación de Rentas en Mexicali, afectaron la recepción de dinero de esas fechas.

La tarde de hoy miércoles 29 de marzo, González Grajeda presidió junto a Salvador Gutiérrez González, delegado de la Cruz Roja en Baja California, el evento de entrega de una motocicleta Honda 2017 a Octavio Osorio Núñez, quien resultó sorteado entre los contribuyentes que decidieron donar al organismo de emergencias médicas a la hora de hacer un trámite.


Publicidad


En entrevista con ZETA, Gutiérrez González explicó que cada servicio brindado por la Cruz Roja cuesta alrededor de 700 pesos, lo que multiplicado por los 100 mil servicios anuales estatales, redundan en costos de operación por el orden de los 70 millones de pesos, que se sustentan por los donativos que los automovilistas hacen en las oficinas de Recaudación.

Según la Cruz Roja, alrededor del 65 por ciento de los contribuyentes deciden donar, por revalidar la tarjeta de circulación y tramitar una licencia. La Benemérita Institución brindó sólo en  Tijuana 47 mil servicios el año pasado.

Por la dimensión de la ciudad es necesario tener por lo menos el doble de ambulancias, cada una tiene un valor del orden de los 900 mil pesos, añadió Gutiérrez González.


Publicidad

 


Por otro lado, González Grajeda instó a los automovilistas que cuenten con la Autorización Provisional para Circular sin Placas a que se acerquen a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado para obtener su lámina de identificación a la brevedad, ya que el permiso vence el viernes 31 de marzo y a partir del sábado 1 de abril podrán ser sancionados. Faltan más de 4 mil se recoger la placa, de los cuales mil 977 corresponden a Tijuana.

 

Más información en nuestra próxima edición impresa 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas