Reanudan camino a Rusia

Fotos: Cortesía/Oribe, Vela y Gio
 
Deportez Lunes, 27 Marzo, 2017 12:00 PM

El “Tri” disputará los partidos correspondientes a las fechas tres y cuatro del Hexagonal final de la CONCACAF, cuando reciba a Costa Rica y después viaje a Trinidad y Tobago

La Selección Mexicana volverá a la actividad dentro de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La oncena dirigida por Juan Carlos Osorio  recibirá hoy viernes 24 de marzo a Costa Rica en el Estadio Azteca, en la fecha tres del Hexagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

El encuentro enfrentará a dos de las selecciones favoritas para avanzar a la justa mundialista, ya que desde su llegada al banquillo tricolor, Osorio ha guiado por un buen camino a la selección. Ambos equipos se ubican en la parte alta de la tabla de esta eliminatoria. Costa Rica es líder y se mantiene invicto con seis puntos, mientras que México se encuentra en el segundo lugar del Hexagonal con cuatro puntos producto de una victoria sobre Estados Unidos 2-1, y un empate con Panamá a cero goles.

Cabe recordar que México no pierde ante los “ticos” en el Coloso de Santa Úrsula desde 2001, cuando perdieron el invicto en el Azteca por 2-1. El enfrentamiento más reciente se dio en la pasada Copa Oro 2015, cuando las selecciones se toparon en cuartos de final y México se llevó el triunfo 1-0 en tiempo extra.

Para este juego, el técnico colombiano contará con los mejores jugadores que el país azteca tiene en la actualidad: los arqueros Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera; los defensas Carlos Salcedo, Diego Reyes, Rafael Márquez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís y Miguel Layún; los mediocampistas Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Molina, Jesús Gallardo, Luis Reyes, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas, Luis Montes y Elías Hernández; los delanteros Jurgen Damm, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Javier “Chicharito” Hernández.

Mientras que Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Giovanni dos Santos, Marco Fabián, Andrés Guardado y Javier Aquino, se perderán estos dos duelos porque se encuentran lesionados.

Se espera que Peralta sea uno de los titulares, ya que es el goleador que llega más encendido, sumando tres goles en los últimos tres juegos con las Águilas del América. Oribe anotó los dos tantos del América, con los que derrotó al Cruz Azul y sumó uno más en el triunfo de su equipo ante Pumas. Mientras que Vela, Jiménez y Hernández llegan con una sequía de goles.

Después de medirse a Costa Rica, el “Tri” viajará para enfrentarse a Trinidad y Tobago el martes 28 de marzo, dentro de la Jornada 4 del Hexagonal. Luego vendrá un receso de la eliminatoria mundialista hasta el miércoles 7 de junio, cuando México reciba a Honduras y luego a Estados Unidos el domingo 11 del mismo mes.

Las jornadas 7 y 8 se disputarán el viernes primero y martes 5 de septiembre, con el tricolor recibiendo a Panamá, para después visitar a Costa Rica.

El cierre del Hexagonal está programado para el viernes 6 y viernes 10 de octubre, cuando la Selección Mexicana sea local ante Trinidad y Tobago, y después viaje a Honduras para concluir esta fase previa a Rusia 2018.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio