11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Quienes “denigran” a las Fuerzas Armadas, también “denigran” a México: Peña Nieto [VIDEO]

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este lunes que “Quienes lastiman, denigran o desacreditan” a las Fuerzas Armadas o a sus elementos, “lastiman, denigran o desacreditan a México”, esto al reunirse con militares y marinos, y con las familias de estos, en el Campo Militar Número 1, ubicado en la Ciudad de México.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, y de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario nacional destacó que muy pocas veces tiene la oportunidad de convivir con las familias de los integrantes de las Fuerzas Armadas.


Publicidad


“[Para el Presidente de la República] es un privilegio, es un honor y es una distinción asumir el carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y tener por responsabilidad, respaldar, apoyar y velar porque nuestras instituciones militares se sigan consolidando, fortaleciendo y sobre todo tengan espacio para seguir demostrando su lealtad a México, su amor por México, su entrega patriótica a México y su entrega incondicional a la gran causa que es la grandeza de México”, señaló Peña Nieto.

El mandatario nacional indicó que las Fuerzas Armadas han venido apoyando de forma muy comprometida, tareas que tienen que ver con la seguridad de las familias mexicanas “por encima de lo que estrictamente es su misión, su tarea y su encargo, teniendo que suplir cuando algunas otras instituciones o corporaciones policíacas de algunas entidades se quedan cortas, hacen un trabajo ineficiente o a veces es inexistente su presencia”.


Publicidad

 


Por eso, dijo que cuando eso ha ocurrido, allí están los soldados, pilotos y marinos, “cuidando” de la seguridad de las familias mexicanas “muchas gracias a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas por esa labor que realizan por México y para México”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo federal, destacó que se trabajador un México de paz y de tranquilidad, “y en esta misión de lograr un México de seguridad, la labor de nuestras Fuerzas Armadas ha sido incansable, entregada y esmerada”.

Recalcó que la tarea de las Fuerzas Armadas no es ocuparse de la seguridad en las calles, “pero es cierto que el crimen organizado ha tenido en muchos lugares capacidades mayores a la de varias corporaciones policiacas y eso ha llevado a una decisión del gobierno de que nuestras fuerzas armadas apoyen de manera subsidiaria, las tareas en favor de la seguridad de las familias mexicanas”.

Dijo que, los pilotos, soldados y marinos allí están arriesgando su vida todos los días. “México les reconoce su labor, su entrega, México agradece su valentía”. Enfatizó que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es “el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que la labor de nuestras Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos a masacrar, como alguno se atrevió a decir”.

“Son inadmisibles e inaceptables, las expresiones que algunos de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas. Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México. Quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México, quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”, dijo.

“Hoy el Presidente de la República, les dice gracias a todas nuestras Fuerzas Armadas por ser leales a México, por servir a México con sentido de lealtad, compromiso y patriotismo, con respeto a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos, aquellos que otros, sobre todo, delincuentes, no observan, pero que no obstante, siempre están dispuestos portando el uniforme de la Patria para trabajar y servir a México”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas