10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Puntean la Liga

A pesar de la derrota sufrida ante los Tuzos del Pachuca el viernes 3 de marzo en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, los Xoloitzcuintles de Tijuana se mantienen en plena batalla por el súper liderato.

La oncena de Miguel Herrera es uno de los equipos más regulares del certamen mexicano y se ubica en el tercer sitio de la tabla general con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y tres derrotas, superados solo por las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tuzos, que suman 17 unidades y se encuentran en la cima.


Publicidad


En su último duelo frente al Pachuca, los “Xolos” cayeron 3-2 en el Estadio Caliente. Los “perros aztecas” dominaron el inicio e incluso tomaron la ventaja al minuto 42 del primer tiempo, con anotación de Damián Pérez.

Pero el cuadro hidalguense logró una espectacular remontada al  minuto 51, cuando Roberto Alvarado empató el partido  para dar la voltereta con gol de Franco Jara al minuto 60 y de Jonathan Urretaviscaya al 72. Mientras que Milton Caraglio descontaría al minuto 90 el marcador definitivo 3-2.

Independientemente  de la caída, Tijuana se ha mantenido como uno de los clubes más regulares del Balompié nacional. Durante el torneo, el equipo del “Piojo” Herrera ha estado en varias ocasiones en la cima, cuatro para ser exactos, tres de ellas consecutivas. Mientras que en el certamen anterior se mantuvieron en la punta durante 13 jornadas, aunque lo hicieron en dos rachas, de la Jornada 4 a la 8, y de la fecha  11 a la 17; pero el liderato no les sirvió de mucho, ya que cayeron en cuartos de final ante los Esmeraldas de León, los últimos invitados a la fiesta grande.


Publicidad

 


El sábado 11 de marzo, el equipo rojinegro visitará  a los Gallos Blancos del Querétaro dentro de la Jornada 10, para retornar a la “perrera” el viernes 17 y recibir a los Guerreros del Santos de Torreón.

 

Avanzan en Copa MX

En medio de un gran ambiente, los “Xolos” consiguieron su boleto a cuartos de final de la Copa MX.

Los caninos superaron a las Águilas del América dentro de los octavos de final de este certamen, el cual está por llegar a su desenlace.

El duelo se realizó el miércoles 8 de marzo en el Estadio Caliente ante un lleno total, ya que las entradas se agotaron desde el primer día que fueron puestas a la venta.

Tal como ha sucedido en cada una de las ocasiones en que las Águilas han aterrizado en Tijuana, causaron un gran revuelo. El único tanto del partido fue obra de Paul Arriola al minuto 28 del primer tiempo, cuando el jugador rojinegro sacó un disparó por debajo de los pies del arquero Agustín Marchesin.

Con este resultado, Tijuana se topará con Monarcas Morelia en los cuartos de final de la Copa MX.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas