14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Por tentativa de feminicidio y violación, detienen a agresor de conductora de Uber

Por la violación, violación impropia, robo con violencia y tentativa de feminicidio a una conductora de Uber, Edgar Alberto Gutiérrez Cisneros se encuentra recluido en la penitenciaría de Tijuana, luego de ser aprehendido por policías ministeriales, el lunes 27 de marzo.

El 9 de enero de 2017, el joven de 24 años de edad solicitó el servicio de transporte a través de la plataforma digital Uber desde la colonia El Florido. Sin embargo, una vez en el automóvil, el imputado amagó a su víctima con un desarmador, la violó e intentó matarla apuñalándola en el pecho para después atropellarla en dos ocasiones.


Publicidad


Luego, huyó en el vehículo de la víctima, el cual apareció quemado al día siguiente de los hechos. Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estuvieron apoyadas con la información de la empresa Uber sobre el traslado del viaje y la información del usuario. Una vez que la carpeta de investigación se encontraba integrada, un juez giró una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez Cisneros.

Al respecto, el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez precisó, que se trató de un delito sumamente violento. Otro de los indicios, además de los dictámenes médicos y psicológicos, así como las declaraciones de la víctima, explicó el funcionario estatal, se trata de información que ubica al detenido en el lugar de los hechos.

El lunes 27 de marzo, un juez de control determinó como válida la formulación de la imputación y dictó prisión preventiva a Gutiérrez Cisneros. El subprocurador  detalló que se solicitará una orden de intervención telefónica para recabar más información, “ya que se logró recuperar y asegurar el teléfono celular en el cual, esta persona hizo la solicitud de servicio, lo cual va a servir como evidencia”.


Publicidad

 


El imputado, quien no cuenta con antecedentes penales ni denuncias previas por algún delito sexual, trabajaba en un taller de carrocería. Ya que se ha reservado el derecho a declarar, la Procuraduría todavía no establece el móvil de la agresión.

“Las evidencias las tenemos bien acreditadas y las circunstancias en que sucedieron los hechos, todo parece que fue algo circunstancial”, indicó el subprocurador, quien añadió que es posible que al momento de cometer los hechos, el responsable se haya encontrado en estado de ebriedad.

Sin embargo, destacó “fue un acto muy violento, con mucha saña”. Sobre la formulación de imputación por tentativa de feminicidio, el subprocurador comentó que es la primera ocasión en que la Subprocuraduría de Tijuana logra una consignación por este delito.

Entre los elementos con los que la Procuraduría pudo configurar el delito de feminicidio en grado de tentativa, explicó el subprocurador, está el hecho de que el intento de privación de vida haya sido por motivo de una privación sexual.

“Ella primero es robada, tanto el vehículo como sus pertenencias, posteriormente es agredida sexualmente y luego intentan privarla de la vida”, declaró. Por los cuatro delitos que se le imputan, el acusado podría alcanzar una pena máxima de 40 años de prisión.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas