14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por baches incrementan accidentes y tiempo de respuesta de ambulancias

De un promedio de respuesta de 6 a 8 minutos, el mal estado de las vialidades de Tijuana, aunado al caos vial, incrementa los tiempos de respuesta hasta 15 minutos, informó Alberto Quintanar Hernández, director General de la delegación local de Cruz Roja.

Expuso que desde 2016, en la ciudad se ha incrementado el número de accidentes viales, cerrando ese año con un registro de 6 mil 500 servicios derivados de hechos de tránsito, particularmente durante los periodos de lluvia y fin de semana.


Publicidad


Sin duda, anotó, “las condiciones de las vialides propician mayor incremento en el número de accidentes en la ciudad”. Explicó que los hoyancos que invaden las calles de Tijuana se tornan más peligrosos con la presencia de lluvia, porque provocan “derrapamiento –de automóviles–, lo que hace que los accidentes sean más graves”. El servicio de transporte público también se ha visto involucrado en percances derivados del mal estado de las calles, reportó Quintanar Hernández.

El exceso de tráfico en ciertos puntos de la ciudad es otra de las causas que afecta los tiempos de respuesta en la atención que proporciona Cruz Roja, por lo que la institución intenta hacer frente a la situación caótica de tránsito ubicando en zonas estratégicas las ambulancias; aún así el tiempo de respuesta para atender los llamados de emergencia se disparó a un promedio de 15 minutos, expuso.

Por ese tiempo de reacción “estamos en –semáforo– amarillo”, admitió, para luego abundar que “con tan pocas unidades –13 ambulancias y un camión de rescate– hacemos un buen servicio”.


Publicidad

 


Para dar un servicio más ágil, añadió, realizan un análisis vial, en coordinación con la Universidad de San Diego y el Instituto Tecnológico de Tijuana, “de tal forma que los tiempos de respuesta mejoren y se atienda el flujo en la demanda del servicio”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas