14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Muestra Internacional de Cine en Ensenada

Después de varios lustros de receso, por segundo año consecutivo regresa a Ensenada la Muestra Internacional de Cine, en su edición número 61.

Al igual que el año pasado, se trata de un extracto del programa completo de la muestra organizada por la Cineteca Nacional, que en esta ocasión incluye películas de Italia, Francia, Rumania, Brasil, Argentina, Canadá y México. Todas filmadas durante el 2016.


Publicidad


“Se trata de una oportunidad para que los ensenadenses se acerquen al cine de arte, una oferta que hasta ahorita no existía en la ciudad”, ponderó Mario Acevedo, director del Museo Histórico Regional de Ensenada (INAH) uno de los organizadores del festival.

Las proyecciones serán del viernes 10 al jueves 16 de marzo, a las 7:30 de la tarde, en la Sala Fudres de las Bodegas de Santo Tomás en la zona centro. Una película diferente cada día, una sola función, con comentarios previos de cinéfilos, y con las problemáticas sociales que vive el mundo actualmente como hilo conductor.


Publicidad

 


La mayoría de los filmes presentados han obtenido premios internacionales como las Palmas de Oro de Cannes o el Oso de Oro de Berlín, así como el premio del público del Festival Internacional de Cine de Morelia, en el caso de “Tempestad”, el documental mexicano que se presenta.

Las temáticas en común de los diferentes países y el renombre de los directores, fueron los criterios de selección de esta “muestra de la muestra”, precisó Acevedo.

Además, en esta ocasión, el evento tendría un fin recaudatorio, para apoyar al proyecto que el Centro Cultural Santo Tomás y la Fundación Grupo Pando llevan a cabo en el Ejido Ajusco, donde 30 niños y jóvenes, la mayoría hijos de jornaleros,  son beneficiados con talleres y cursos artísticos y capacitación empresarial, donde el tejido social se ha ido reestructurando a partir de disciplinas como la pintura, dibujo, danza contemporánea, literatura y la creación de una biblioteca comunitaria, según informó Jaime Delfín, organizador por parte de Santo Tomás.

Se invita a la comunidad, especialmente a los jóvenes ensenadenses que cada vez se inclinan más por la cinematografía, a asistir a la 61 Muestra Internacional de Cine aprovechando un bono de 250 pesos para las 7 películas de la muestra, o 50 pesos por cada película de su elección.

 

La programación llega así:

Viernes 10

“Fuego en el Mar”, de Gianfranco Rossi (Italia-Francia), documental sobre la migración africana.

 

Sábado 11

“Francofonía”, de Aleksandr Sokurov (Francia), drama histórico sobre el Museo del Louvre.

 

Domingo 12

Graduación”, de Cristian Mungiu (Rumania-Francia-Bélgica), drama social.

 

Lunes 13

“Aquarius”, de Kleber Mendoca Filho (Brasil-Francia), ficción política.

 

Martes 14

“La larga noche de Francisco Santis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez, (Argentina), adaptación a la novela del mismo título, de Humberto Costantini sobre la dictadura.

Miércoles 15

“No es más que el fin del mundo”, de Xavier Dolan (Canadá), drama sicológico sobre un escritor.

Jueves 16

“Tempestad”, de Tatiana Huezo (México), documental sobre la violencia en nuestro país.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas