15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Mientras se celebraba “cumbre” de funcionarios federales en San Quintín, balean a tres policías municipales

*Subsecretario de Gobernación evadió el tema de Seguridad Pública

 


Publicidad


El mediodía de este miércoles, mientras se desarrollaba el “Encuentro entre Sociedad y Gobierno” en el Valle de San Quintín, anunciado como un hecho histórico por las autoridades locales dado a la presencia de una docena de funcionarios federales de primer nivel que llegaron para conocer la problemática de la zona, tres policías municipales –uno de ellos falleció- fueron atacados por un comando en la delegación vecina de El Rosario.

Las autoridades federales fueron encabezadas por el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, así como el subsecretario de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña; el subsecretario de Agricultura de SAGARPA, Jorge Armando Narváez Narváez, entre otros, ante quienes el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna hizo una serie de peticiones concernientes al municipio de Ensenada, y en especial al Valle de San Quintín.


Publicidad

 


Previo al arranque del acto protocolario y en un ambiente de fiesta, con batucada y música de banda para recibir a los funcionarios federales, y con un auditorio conformado por familias jornaleras y decenas de empleados del nivel federal, el alcalde Novelo arribó al evento y se le cuestionó el hecho violento que se acababa de suscitar: “Es la delincuencia organizada, eso lo hemos platicado con los grupos de coordinación y con los mandos de las corporaciones”, atinó a decir entre porras.

Ya en la ceremonia, el presidente municipal Novelo se dirigió al subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, a quien además de solicitarle mayor infraestructura educativa y de justicia para la comunidad indígena de la región, así como certeza en la tenencia de la tierra, se refirió brevemente al tema de la violencia.


“También le solicitamos un apoyo extraordinario en materia de seguridad pública para esta región, donde los niveles de violencia se han incrementado de forma extraordinaria. Hay que establecer también una agenda de seguridad con apoyo e inteligencia de las fuerzas federales, la participación permanente de las fuerzas militares, y de la marina de la región…”, pronunció.

Al final del evento el subsecretario de Gobernación fue cuestionado sobre acciones concretas a emprender en ese rubro en Ensenada y San Quintin, pero evadió el tema: “El gobierno federal va apoyar al presidente municipal, y va hablar con el gobierno del estado para que también respalde al alcalde de Ensenada”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas