17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Más de mil personas acuden a la inauguración de la muestra Botero en Tijuana

La “boteromanía” llegó a la frontera norte de México. Una extensa fila empezó a formar el público binacional desde las 6:00 de la tarde del viernes 24 de marzo en la galería internacional El Cubo para atestiguar la inauguración de la esperada muestra “Viacrucis, la pasión de Cristo” con la que el Centro Cultural Tijuana (CECUT) celebra su XXXV aniversario.


Publicidad


Tras el recorrido inicial, a eso de las 7:10 de la tarde, para la prensa e invitados especiales que encabezó Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT; María del Rosario Escobar, directora general del Museo de Antioquia, y Nydia Gutiérrez Moros, curadora jefe del Museo de Antioquia, el público en general empezó a recorrer las voluminosas obras de Botero.


En grupos de 50, la gente iniciaba su travesía por la obra de Botero para apreciar los óleos sobre lienzo como “Jesús y la multitud” (2010, 106 x 81 cm), “Madre de Cristo” (2010, 45 x 36 cm), “Jesús ha muerto” (2011, 134 x 191.1 cm), por citar solo algunos de los 27 óleos de gran formato, además de 34 dibujos en pequeño formato del célebre artista colombiano que complementan la muestra en la segunda sección del guion museográfico.

“Impresionante”, “Qué hermosa”, “Tenemos que venir a verla después”, eran algunas de las expresiones que se escuchaban en el interior de la Sala 1 de El Cubo.


Publicidad

 


De manera tal que después de exhibirse en diversos escenarios internacionales de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Italia y Portugal, en Tijuana la “boteromanía” también se pudo apreciar:

“En todas partes ha causado sensación. Botero es un pintor reconocido prácticamente en todo el planeta, más que un pintor, es un fenómeno cultural”, reconoció la arquitecta y museóloga Nydia Gutiérrez Moros en una extensa entrevista con Semanario ZETA sobre la obra de Fernando Botero misma que puede consultarse en http://zetatijuana.com/2017/03/24/botero-un-fenomeno-cultural/

De acuerdo con el organismo federal, al inicio de la inauguración se repartieron 650 fichas de entrada y a eso de las 9:00 de la noche habían entrado a presenciar la exposición poco más de mil personas.

Tras la esperada inauguración, desde el sábado 25 de marzo la excelsa muestra estará abierta al público en general de martes a domingo, de 10:00 am a 7:00 pm, hasta el 20 de junio de 2017 con diversos costos de entrada. Los domingos el acceso a El cubo es libre.
LAS INDICACIONES DEL CECUT
Al ingresar a “Viacrucis, la pasión de Cristo”, funcionarios del CECUT entregaba una ficha de acceso con las siguientes indicaciones que prevalecerán hasta que concluya la muestra el 20 de junio:

“Por estándares de seguridad, favor de considerar los siguientes puntos antes de ingresar a la sala:

– “No tomar fotografías con flash ni video.

– “No ingresar con bolsas ni mochilas grandes.

– “No bebidas y alimentos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas