Martín López Brie recibió Premio de Dramaturgia

Foto: Jorge Dueñes
 
Cultura Lunes, 27 Marzo, 2017 12:00 PM

El martes 21 de marzo, el escritor Martín López Brie recibió en Tijuana el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2016, por su obra “El sapo (y el caso de las minas de Mercurio).  Un relato escénico sobre espionaje nazi en México”, que en concurso su autor firmó con el seudónimo “Capitán Haddock”.

Cabe destacar que el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia es convocado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), cuya distinción incluyó un monto de 150 mil pesos.

Integrado por Carmina Narro, Roxana Elvridge y Berta Hiriart, el Jurado eligió la obra en mención “por  tratarse de una ficción histórica sobre un tema que nos afecta hasta nuestros días de una manera. Por ser una obra muy bien construida en un género poco explorado en el teatro y con personajes poderosos”.

La dramaturga Berta Hiriart destacó que la obra ganadora propone “un género de acción, de espionaje, y relacionado con una fase de la historia de México que tampoco se sabe mucho, que es la influencia del nazismo en nuestro territorio durante la Segunda Guerra Mundial”.

“Es una obra histórica pero no tiene la pretensión de que uno se entere de algo que ocurrió a mediados del siglo pasado, sino cómo eso tuvo consecuencias. Me parece muy interesante para la gente de todas las edades, pero especialmente para los jóvenes que desconocen de nuestra historia”, destacó Carmina Narro.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio