14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Los soldados son pueblo y los respeto; no caeré en provocaciones”, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró este miércoles su respeto a las Fuerzas Armadas y aseguró que no caerá en “provocaciones” ante el nerviosismo de la “mafia del poder que sigue provocando”.

En un video difundido a través de sus diversas cuentas en las redes sociales indicó que: “[…] los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, obreros, que están con nosotros, así lo expresaron en la elección del 2006 del 2012 y así va a ser en el 2018”.


Publicidad


Aseguró que la única diferencia que tiene con otros gobiernos es que él, de ganar las elecciones el 2018 no va a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales: “La única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales, no vamos a reprimir al pueblo con el Ejército”.

“No es para eso [el Ejército], vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia atendiendo las causas, es la forma más humana y eficaz, no como lo han venido haciendo y que no ha dado resultado”, dijo el político tabasqueño.


Publicidad

 


Tras comentar que “están muy nerviosos los de la mafia del poder”, López Obrador recordó que en diez años de la guerra contra el narcotráfico ha habido 210 mil asesinatos de seres humanos y más de un millón de víctimas de la violencia.

“Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego a apagar la violencia con la violencia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, reiteró López Obrador, para luego referirse a una encuesta en la que Morena está arriba en el Estado de México.

“Y eso es lo que los tiene muy preocupados. ¡Serénense! ¿Qué va a pasar en el Estado de México? Pues que se va a acabar con la corrupción y va a haber empleo bienestar, se va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble y va a haber seguridad”, aseguró.

Ayer, José Carlos Beltrán Benítez, director general de Derechos Humanos y general brigadier de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) rechazó “enfática y contundentemente” este martes las acusaciones “de diversos orígenes”, sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos en las tareas cotidianas del Ejército y Fuerza Aérea, al considerar que no existen pruebas que las sustenten.

Sin mencionar a López Obrador, en un mensaje ofrecido a los medios en las instalaciones de la Sedena en la Ciudad de México, Beltrán Benítez respondió esta noche a las críticas que han recibido por el ejercicio de tareas de seguridad, y dijo que las Fuerzas Armadas han dado “muestras de tolerancia y prudencia”, en un sinnúmero de ocasiones, “desde agresiones físicas a instalaciones militares”, hasta “ofensas e injurias provocadas”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas