Polémica sesión de Cabildo


 
Noticias del día Viernes, 24 Marzo, 2017 09:49 PM

“Lamento que el Cabildo llegue a este nivel de vengancilla”, expresó el regidor del Partido Encuentro Social -PES-, Manuel Rodríguez Monarrez en referencia a la inhabilitación que el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro hizo a Julián Leyzaola.

“Es lamentable que un militar sea la principal preocupación de la Sindicatura, esto deja muy claro quién está partidizando está administración”, añadió.

El tema surgió durante la discusión de los puntos de acuerdo de modificaciones al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017, en la que el mismo edil demandó analizar la permanencia del tesorero municipal Ricardo Chavarría.

Su petición la basó en la falta de información y de una explicación clara de la situación que guardan las arcas municipales, la cual se le ha requerido al funcionario sin que, anotó, haya sido proporcionada por el funcionario.

Otros ediles demandaron no politizar las discusiones de Cabildo.

“El rompecabezas es tan grande que todo puede caber”, dijo el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro al ser cuestionado de si la decisión de Sindicatura de inhabilitar por 5 años a Julián Leyzaola, podría ser una decisión política.

No obstante, sostuvo que la decisión de la Síndico Ana Marcela Guzmán fue apegado a “dictamen técnico-jurídico en el que, asegure, él no intervino.

“No me voy a meter en las decisiones de Sindicatura. No estoy ocupado en eso, no me corresponde a mi, además  no hay campañas” expuso para sostener que nada tuvo que ver con la inhabilitación que le impide buscar u ostentar algún cargo público a quien fuera su principal contrincante en la contienda electoral pasada.

Y subrayó: “por supuesto, el señor Leyzaola tiene todo el derecho de hacerlo valer en los tribunales (sic)”.

Impuesto Predial seguirá con valores catastrales de 2012 

Continuar con el pago del impuesto predial aplicando los valores catastrales de 2012, fue un punto de acuerdo adicionado al orden del día, mismo que se aprobó por unanimidad.

La ampliación de la aplicación de estos valores continuará por los próximos 3 meses, por lo que será hasta julio cuando se aplique la tabla catastral de 2014.

Lanzan convocatoria para integral Consejo Consultivo de Bebidas Alcohólicas

Por mayoría panista, el Cabildo de Tijuana negó calendarizar las sesiones ordinarias de la Asamblea edilicia, a las cuales pocas veces convoca la administración municipal.

El punto de acuerdo lo presentó la Comisión de Régimen Interno, con el objetivo de que una vez al mes se efectuarán una sesión abierta.

Lo que sí aprobó el Cabildo fue el emitir una convocatoria para la integración del Consejo Consultivo Municipal en materia de Bebidas Alcohólicas.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio